El nuevo plan de negocio de LHW apuesta por aumentar la calidad y los ingresos

El objetivo principal de Leading Hotels of the World (LHW) no es captar cada vez más miembros. Su plan de negocio para los próximos cinco años persigue aumentar la calidad, lo que podría suponer incluso que algunos hoteles saliesen del portafolio. A su vez, la compañía se ha propuesto incrementar los ingresos de los establecimientos y por ende los suyos propios.

Pese a la actual situación económica, el nuevo plan, puesto en marcha por el presidente, Theodore Teng, prevé elevar un punto cada año el porcentaje mínimo que los alojamientos deben obtener en las auditorias que se les realizan. Actualmente, el baremo está en el 80% de los 1.500 requisitos exigidos. El plan contempla además aumentar de aquí a cinco años los ingresos de LHW en un 8%, lo que implica incrementar las ganancias de los miembros, ya que la firma, junto a una cuota fija, percibe un fee por cada reserva que gestiona.

Estos aspectos fueron expuestos por el propio Teng, en el cargo desde septiembre, durante la X International Reservation, Revenue & Rooms Division Managers Conference, organizada por LHW y celebrada entre el martes y el sábado en el Hotel Puente Romano de Marbella. El actual presidente del grupo se ha propuesto que los miembros puedan satisfacer cada vez mejor las necesidades de los clientes de la marca. Para ello está analizando qué herramientas de trabajo poner en marcha y va a revisar aspectos como la comunicación con los establecimientos. Teng reconoce que son tiempos difíciles pero cree que es el momento de ser proactivos y de mejorar e innovar como parte del proceso de evolución.

Estrategias de precios en momentos difíciles

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar diversas ponencias en las que se trató de aportar claridad acerca de la mejor estrategia a seguir en las actuales circunstancias. Joseph Opp, vicepresidente de LHW y responsable del Servicio a los Asociados, apuntó la necesidad de controlar los precios y los canales de distribución, ofreciendo ratios de paridad a través de las diferentes vías. Desde la compañía aconsejan no reducir las tarifas y si se hace, que sea por consenso y en todos los canales, sin medidas individuales que rompan el mercado.

Igualmente, Corin Burr, fundador y director de Bamboo Revenue, destacó que, dada la incertidumbre económica existente, todos los hoteles "pueden ser más inteligentes en sus prácticas de revenue management, y en función del presupuesto del que dispongan, con mayor o menor inversión en nuevas tecnologías". En su opinión, con medidas relativamente sencillas de asumir, las recompensas son significativas e inmediatas.

Durante los días que duró el encuentro también se habló de mimar al cliente, algo imprescindible y más en estos momentos, en lo que se puede tener la tentación de reducir las prestaciones para recortar gastos. Así por ejemplo, Bryan Williams, de BW Enterprises, basó su exposición en la excelencia del servicio. Williams resaltó la importancia de captar al cliente y hacerle sentir especial, valorado y apreciado. De esta forma se convertirá en el mejor embajador del hotel. Para trabajar en esta vía, recomendó identificar todas aquellas interacciones que se producen entre el negocio y el huésped, determinando las funciones y propósitos en cada una de ellas y la forma de mejorarlas.

Esta X Conferencia Anual contó con 120 participantes procedentes de 30 países, entre ellos, China, India y Kenia. Actualmente, Leading Hotels of the World tiene 470 miembros, 23 de los cuales están en España.

Araceli Guede, desde Marbella (hoteles@hosteltur.com) 
leading fuera.JPGleading fuera.JPG

leading fuera.JPGleading fuera.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.