El ICO otorga en cinco días el 43% de créditos para el Plan Renove

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido en tan sólo cinco días 175 millones de euros del Plan Renove Turismo, que diseñó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para promocionar créditos en condiciones ventajosas para la renovación, reforma y mejora de infraestructuras turísticas.

El departamento dirigido por Miguel Sebastián ha informado de que esa cantidad supone el 43% de los 400 millones de euros puestos a disposición de la industria turística. A juicio del Ministerio, la concesión "en un período tan corto de tiempo respalda la evidencia de que la modernización de infraestructuras turísticas es una de las principales demandas del sector".

Los créditos del Plan Renove, que concede finalmente el ICO, pueden ser solicitados en cerca de 60 entidades bancarias con el objetivo de invertir en infraestructuras o equipamiento turístico para mejorar la calidad de los servicios o bien para facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, entre otros fines.

Los préstamos, que no tienen ningún tipo de comisión, se conceden a un tipo de interés fijo del 1,5% TAE, con un período de amortización de hasta 12 años y con un máximo de 1 millón de euros por beneficiario. A estos créditos blandos se puede acoger, hasta el 15 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la dotación, cualquier empresa turística o de restauración, así como agencias de viajes. 
199hotel1.jpg199hotel1.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mariano Gonzalez9/02/2009 10:02:00

Somos una empresa dedicada a la reforma de Hoteles, esto que comentan en este articulo, una vez hablado con nuestros cleintes, nos dicen que no es cierto que se esten dando ayudas.

O espero que me puedan notificar a quin se las han dado puesto que nadie del sector confirma haberlas recibido.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.