La caída del empleo en los países de la OCDE, liderada por España

El último informe publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) deja en evidencia la notable bajada del empleo que sufrió España en 2008, que se coloca como el país en el que más aumentó el paro de todos los que forman parte de la organización, con una tasa media anual del 11,3%.

Según los datos de la OCDE España terminó el mes de diciembre con la tasa de desempleo más alta de todo 2008, con un 14.4% de paro, una tendencia que fue en aumento desde principios de año. En enero de 2008 la tasa de desempleo era del 9,3% y fue subiendo gradualmente conforme se hacía más evidente la crisis económica. Así la tasa en el segundo trimestre fue del 10,6%, en el tercero de 11,8%, mientras que en el último tramo del año el desempleo se situó en una media del 16,7%.

Con una tasa anual del paro del 11,3% España supera en más de cinco puntos la media de los países de la OCDE, que se sitúa en el 6,8%, un 1,1% más que en 2007. El segundo lugar de los países con más paro lo ocupa Eslovaquia, que cuenta con una media anual del 9,7%. La zona euro fue la peor parada, ya que la media anual de 2008 se ha situado en el 7,5%, un 0,5% más que la tasa de desempleo de la Unión Europea.

Xisca Muñoz (economía@hosteltur.com) 
PARO DENTRO.pngPARO DENTRO.png

PARO FUERA.pngPARO FUERA.png

PARO FUERA.pngPARO FUERA.png

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.