Málaga registró 122 nuevas oficinas de viajes en 2008

Publicada 11/02/09 -Actualizada 30/08/18 09:35h
Málaga registró 122 nuevas oficinas de viajes en 2008

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía registró durante 2008 un total de 122 nuevos establecimientos de viajes en la provincia de Málaga, de los que 106 venden directamente al público, quince son de origen mayorista-minorista y uno vende sus productos a otras agencias.

La mayoría de las que se dedican a la venta minorista, 28, se sitúan en la capital malagueña, mientras que doce están en Marbella, ocho en Benalmádena, siete en Fuengirola, siete en Torremolinos, y el resto se han ubicado en Torrox, Manilva, Mijas, Antequera, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Con respecto a las que se dedican a vender al público y a otras agencias, las minoristas-mayoristas, diez se situaron en Málaga ciudad y el resto lo hicieron en Benalmádena, Marbella, Ronda y Torremolinos, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

En cuanto a aquellas que comenzaron a funcionar el año pasado y cerraron en ese mismo periodo, la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte tiene registradas un total de 22, lo que supone un crecimiento en número de agencias de cien nuevas, por lo que la cifra actual asciende en la provincia a 706.

De acuerdo al estudio de Amadeus sobre el cierre de agencias usuarias de su servicio, el GDS asegura que en Andalucía cerraron el año pasado 122 agencias de viajes.


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.