El consorcio 3i paraliza su oferta sobre Gatwick

El consorcio formado por el negocio de infraestructuras del grupo británico 3i y dos planes de pensiones canadienses ha dejado de trabajar en una oferta por el aeropuerto londinense de Gatwick, propiedad del grupo español Ferrovial, debido a su alto precio.

El gestor aeroportuario BAA, perteneciente a Ferrovial, puso a la venta el mencionado aeropuerto el pasado septiembre y contrató como asesores al Royal Bank of Scotland y el HSBC.

El grupo 3i no ha abandonado por completo y todavía considera a Gatwick como un activo atractivo, pero cree que el precio indicativo de 2.000 millones de libras (2.230,4 millones de euros) es demasiado alto, por lo que ha paralizado de momento su oferta, aunque sin retirarla de manera formal, según las mismas fuentes.

A principios de este mes, Ferrovial indicó que quería tener ofertas vinculantes a finales de marzo o primeros de abril.

Gatwick Future Partnership sigue interesado

Entre los potenciales compradores que aún siguen en el proceso se encuentra Gatwick Future Partnership, que agrupa a Rreef Alternative Investments -vehículo inversor de Deutsche Bank- y la australiana Babcock & Brown.

También está el consorcio Global Infrastructure Partners, que agrupa a los dueños del aeropuerto London City, General Electric y Credit Suisse Group, además de un tercer grupo formado por un fondo de infraestructuras de Citigroup, Vancouver Airport y la aseguradora John Hancock.

Sin embargo, no se sabe aún si los tres consorcios presentarán finalmente ofertas vinculantes, ya que el proceso es difícil y el calendario ajustado, añadieron las fuentes 
GATWICK.jpgGATWICK.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.