Sólo Iberia y Nefinsa han firmado su permanencia en la compañía fruto de la fusión entre Vueling y clickair

Sólo dos socios del accionariado de clickair, Iberia y Nefinsa, el grupo empresarial de la familia Serratosa, accionista mayoritario de Air Nostrum, han cerrado un compromiso de permanencia en la nueva compañía resultante de la fusión con Vueling. El grupo Lara, con una cuota del 26,8% en el capital de Vueling y derechos sobre un 14% en la nueva aerolínea no firmó este compromiso.

El Consejo de Administración de clickair ha aprobado el proyecto de fusión con Vueling en los mismos términos en los que previamente lo había hecho el Consejo de Administración de esta compañía el pasado viernes, 13 de febrero, sobre la ecuación de canje accionarial y la ampliación de capital requerida, entre otros aspectos; según lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las dos aerolíneas implicadas en el proceso y que cotizan en bolsa, Vueling e Iberia, accionista de referencia de clickair.


Sólo dos socios se comprometen

Adicionalmente, tras la sesión del Consejo de Administración, han quedado acordados los términos definitivos de los addenda o aspectos agregados al contrato marco de integración de clickair y Vueling. El primero y más importante se refiere a los compromisos de permanencia de los accionistas que quedan finalmente articulados en base sólo a un compromiso de permanencia por parte de los dos socios industriales, Iberia y Nefinsa, el grupo empresarial de la familia Serratosa, accionista mayoritario de Air Nostrum, únicos en cerrar este anexo.

Esto da libertad de salida al resto de los socios, tanto a Inversiones Hemisferio, sociedad de la familia Lara, en Vueling, como a los restantes accionistas de clickair, Cobra, compañía de servicios del Grupo ACS; el grupo turístico Iberostar; y el fondo de capital de riesgo Quercus Equity, del grupo Agrolimen, que no firmaron el compromiso de permanencia. Igualmente el Consejo ha aprobado que Iberia o sus operadoras desarrollen algunas actividades de handling y mantenimiento de la nueva compañía producto de la fusión.

Presidente y primer ejecutivo

Igualmente en la reunión de Consejo celebrada ayer fueron designados el presidente y primer ejecutivo de la nueva compañía. En virtud de los pactos alcanzados en el proceso de fuson con Vueling, el nombramiento del primer ejecutivo de la nueva compañía corresponde a los accionistas de Clickair, designación que ha recaído en Alex Cruz, director general de la compañía. El Consejo de Vueling, que ya aprobó la fusión en su reunión del pasado viernes, ha anunciado ayer también el nombramiento de su actual presidente, JOsep Piqué, como presidente de la nueva compañía que resulte d ela fusión.

Ahora el proyecto deberá ser aprobado por las asambleas de accionistas de ambas compañías y las autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
clickair 2 dentro.jpgclickair 2 dentro.jpg

clickair 2 destacada.jpgclickair 2 destacada.jpg

clickair 2 destacada.jpgclickair 2 destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.