Andalucía mantiene como objetivo al visitante estadounidense

Andalucía espera aumentar, este año, al menos un 30% el número de visitantes estadounidenses, a pesar de la crisis "gracias al fortalecimiento del dólar frente al euro", según ha anunciado el consejero de Turismo andaluz Luciano Alonso.

"No creo que este año lleguemos a crecer un 40% como en 2008, pero en torno a un 30% mínimo seguro", afirma el consejero, quien ha recordado que pese a la crisis, la subida de los carburantes y la cotización baja del dólar el año pasado, Andalucía recibió un total de 212.000 estadounidenses, el 20% de los turistas que visitaron España.

Además el consejero, que se encuentra de viaje en Nueva York, ha explicado que el turismo estadounidense es uno de los mercados más importantes para Andalucía ya que pasa una media de diez días en la Comunidad y realizan un gasto medio diario de 142 euros, una cifra por encima de la media del resto de nacionalidades. Del total de norteamericanos que visitan la región, el 80% se decanta por alojamientos de cuatro y cinco estrellas y tienen "un alto grado de fidelidad", ha explicado Alonso, ya que en torno al 50% deciden volver al destino andaluz.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
ANDALUCIA.jpgANDALUCIA.jpg

ANDALUCIA FUERA.jpgANDALUCIA FUERA.jpg

ANDALUCIA FUERA.jpgANDALUCIA FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.