El flujo de cruceristas del Puerto de Barcelona se dispara en un 148% en enero

El Puerto de Barcelona ha registrado un incremento del 51% en el volumen de pasajeros durante el primer mes del año, de 59.724 a 90.203 viajeros, un crecimiento que ha sido impulsado principalmente por el fuerte crecimiento experimentado por los cruceristas que han aumentado un 148%, que han pasado de 19.553 en enero de 2008 a los 48.455 del mes pasado.

Los restantes 41.748 viajeros son pasajeros que viajaron a bordo de ferrys de línea regular con destino a las Islas Baleares, Italia o el norte de África. Aunque más moderadamente, en este caso la evolución también ha sido ascendente, de un 4% más.

Las autoridades del Puerto de Barcelona, que en 2009 se ubicó como primero de Europa y quinto del mundo por el tráfico de cruceros, explican que el fuerte incremento de los cruceristas se debe al éxito de la estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria y las diversas operadoras de cruceros de alargar la temporada y ofrecer rutas turísticas también durante los meses de invierno. Esta ampliación de la oferta ha permitido romper la estacionalidad de un tráfico que tradicionalmente se concentraba en unos meses muy concretos, de marzo a octubre, lo que favorece el uso de las terminales de pasajeros a lo largo de todo el año y la afluencia constante de cruceristas a Barcelona, con la consecuente inyección económica en la ciudad.

Entre las navieras que posicionan sus barcos en Barcelona durante el invierno se encuentran MSC Cruceros, Costa Cruceros, Aida Cruises, Pullmantur y Louis Cruise Line, aunque la principal novedad es que, por primera vez, dos grandes compañías americanas, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, NCL, han apostado también por ofrecer cruceros durante los meses considerados de temporada baja.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Puerto de Cruceros Barcelona 200.jpgPuerto de Cruceros Barcelona 200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.