El Hotel Aparto Suites Muralto modifica su capacidad para acoger su primera sala de reuniones

El Hotel Aparto Suites Muralto, situado en Madrid, acaba de ser reformado, obra en la que sus propietarios han invertido 200.000 euros. El establecimiento ha pasado de 75 a 73 apartamentos, al haberse utilizado el espacio de dos habitaciones para la creación de un salón multifuncional.

La denominada Sala Liébana tiene una superficie de 62 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas. A primera hora del día, hasta las 11 de la mañana, se utiliza para ofrecer a los huéspedes un desayuno buffet, servicio con el que el hotel no contaba anteriormente y que según su directora general, Carlota Lorenzana, se ha puesto en marcha por la demanda de los clientes. El hotel ha estrenado también un business center abierto las 24 horas.

Los apartamentos, todos ellos con cocina, rondan los 42 metros cuadrados, llegando hasta los 45 los de categoría junior suite y siendo algo más pequeños los estudios. En cada uno de ellos se pueden alojar hasta cuatro personas, con lo que consiguen atraer a familias con niños.

Apostando por las nuevas tecnologías

Los responsables del establecimiento son conscientes del auge que están adquiriendo las herramientas 2.0. Por eso, la web ha incorporado un sistema de geolocalización a través de Google Maps e informa de las coordenadas de localización para poder introducirlas en el GPS. Además permite la publicación de comentarios y para garantizar que quienes los realizan se han alojado realmente en el hotel, esta posibilidad se restringe a los clientes a través del suministro de un localizador.

El director, José Luis Alonso, destaca el importante aumento que han experimentado en los últimos dos meses las reservas online, pasando de representar el 7% del total a alcanzar un 20%. Estas proceden principalmente de la propia web, así como de Booking y Venere. "Esto compensa el descenso que se ha producido a través de las centrales de reservas y además los costes son menores", añade.

El Hotel Aparto Suites Muralto, ubicado cerca de la Plaza de España de la capital, lleva 35 años funcionando. Se trata de una empresa familiar actualmente en su tercera generación.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
muralto dentro.jpgmuralto dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.