La demanda en las rutas entre Barcelona y Estados Unidos se dispara en enero un 43,7%

Un total de 28.512 personas viajaron el pasado mes de enero entre Barcelona y Estados Unidos, lo que supone un crecimiento del 43,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Estas cifras convierten a esta ruta intercontinental en la primera en cuanto a número de viajeros y sitúa a Estados Unidos en la novena posición del ranking de pasajeros por países del Aeropuerto de Barcelona, según datos del organismo gestor aeroportuario Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Actualmente, el Aeropuerto de Barcelona cuenta con 25 conexiones semanales con EE UU: un vuelo diario a Nueva Jersey Newark, aeropuerto que también sirve a la ciudad de Nueva York, con Continental Airlines; un vuelo diario a Nueva York JFK y cinco frecuencias semanales a Atlanta con la compañía Delta Airlines, y otros seis vuelos semanales a Nueva York JFK con American Airlines.

Tal y como se desprende de las estadísticas de enero, los vuelos internacionales continúan con la tendencia al alza de los últimos meses, estimulados por las ofertas que vienen haciendo las operadoras en el largo radio. En el período, el número de pasajeros de estas rutas creció un 7,94% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 188.814 pasajeros.

Durante esta temporada de invierno, el Aeropuerto de Barcelona enlaza directamente con 17 aeropuertos intercontinentales. Algunos de los destinos son México, Santa Fe de Bogotá y Buenos Aires, en América; Tel Aviv o Singapur, en Asia y El Cairo o Banjul, en África, entre otros.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Barclona 200.JPGBarclona 200.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.