Seis compañías aéreas quieren operar en Melilla

Seis compañías han manifestado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla su interés en operar las conexiones aéreas entre la ciudad y el resto del territorio nacional, actualmente sólo explotadas por Air Nostrum, la filial regional de Iberia.

El viceconsejero de Turismo y Transportes, Javier Mateo, ha informado ayer en rueda de prensa de que, además de Air Nostrum, las aerolíneas interesadas son Air Europa, Ryjet, Airmel, Andalus y una sexta cuya identidad no quiso desvelar por el momento.

Mateo ha explicado que este repentino interés de tantas compañías por el mercado aéreo de Melilla se debe a que en situación de crisis "siempre surgen ideas nuevas y estas compañías han entendido que el transporte aéreo de la Ciudad Autónoma es un mercado más estable". Adicionalmente, el viceconsejero ha subrayado el desarrollo turístico de la zona del Magreb, donde se ubica Melilla, y en la que el próximo mes de mayo comenzará a funcionar el nuevo complejo turístico de Saidía Mediterránea.

Mateo ha informado de que la Ciudad Autónoma se encuentra a la espera de recibir una respuesta de Air Nostrum a la propuesta que el Gobierno local le planteó en FITUR sobre el plan de operaciones en cuanto a rutas y frecuencias.

Respecto a Air Europa, la Ciudad Autónoma ya tiene una propuesta sobre la mesa para operar las líneas que unen Melilla con Málaga y Madrid, en la que se detalla que serían operadas con un reactor de 100 plazas que ya ha pasado las pruebas del simulador. Mateo ha señalado que Air Europa tiene previsto presentar toda la documentación a Aviación Civil para que otorgue al aeropuerto de Melilla la certificación para aviones de tipo C, al que pertenece el reactor, ya que actualmente sólo admite aeronaves de tipo A y B.Sin embargo, el inicio de las negociaciones en este caso también se dieron en el marco de la Fitur tal y como informó HOSTELTUR en su momento.

Puntualizó, sin entrar en detalles, que la Ciudad Autónoma se encuentra "evaluando" las propuestas de cada aerolínea, en las que primará para la negociación la seguridad, las frecuencias y enlaces, y el precio de los billetes.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
AirEuropaE195 dentro 200.jpgAirEuropaE195 dentro 200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.