Diario 5405 18.10.2018 | 11:37
Hosteltur: Noticias de turismo

El post del día: ¿Por qué participar en la Comunidad Hosteltur?

13 marzo, 2009
1.417 usuarios y más de 4150 posts, una cifra que sigue creciendo día a día. Hoy es día 12 de Marzo del 2009, el I Aniversario de la Comunidad Hosteltur, y en todo aniversario se suele echar la vista atrás y pensar en cómo empezó la relación con esa persona, o en este caso con la Comunidad. Por lo tanto, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con la Comunidad, y de qué manera me ha afectado a mi vida, tanto personal como profesional.
Mi primer Post lo publiqué a raíz del lanzamiento de una campaña mal ejecutada por parte de una importante asociación hotelera. Tal era mi enfado en ese momento, que quise compartir esa noticia (en su momento casi desconocida) con el mundo, así que lo publiqué en el medio digital con más repercusión en el sector turístico en España, y ese fue hosteltur.com. No obstante, no me sentí blogger de verdad hasta que Magdalena Camps, webmaster de la Comunidad, me recomendó que publicara mi post en la Comunidad ya que había mucha más participación y era un nuevo medio ideal para compartir información.

Lo hice, y los comentarios empezaron a llegar a montones, se votó mi post y empecé a compartir experiencias con otros usuarios. A partir de ese momento se me abrió una nueva ventana al mundo profesional que desconocía en absoluto: empecé a escribir mis inquietudes, temas que quería compartir,  intercambiar opiniones, a comentar en posts de otros usuarios, a sugerir mejoras para la web, etc. En muy poco tiempo mi cara empezó a ser conocida,  me llovieron Galardones e incluso pude ver alguno de mis posts en la Home de la Comunidad. Antes de la Comunidad tenía varios amigos y colegas del sector, pero ahora los puedo contar por decenas que van desde simples becari@s a importantes figuras del mundo turístico, tod@s igual de querid@s. Todo ello sin contar con las nuevas oportunidades en el terreno profesional que me están surgiendo a raíz de esta participación.

Por todas estas razones, me gustaría resumir los aspectos principales de mi experiencia personal que, además,  son algunos de los puntos fuertes de la Comunidad. Espero que sirvan de motivación tanto a los usuarios "invisibles" (los que no participan) a los visitantes/lectores y del mismo modo a los usuarios activos (un abrazo a tod@s!) como incentivo  a que sigan participando en la Comunidad.

¿Por qué participar en la Comunidad Hosteltur?


Amplia red informativa: La Comunidad es un conjunto de Blogs relacionados con el turismo con una amplia variedad de especialidades y temas a tratar, por lo tanto aquí te será mucho más fácil encontrar información del sector turístico que buscando en Google todos los blogs por separado .

Comparte conocimientos y aprende a la vez: Si crees que eres especialista en algo, no dudes en compartir tus conocimientos con los demás, ya que de esta forma contribuyes al sector del turismo en general y además podrás obtener un feedback (positivo o negativo) de los demás miembros de la Comunidad. No tengas miedo en escribir o comentar, todos somos especialistas en unos temas y también aprendices en otros.

Amplia y rápida distribución de tus Post: Ten por seguro que cualquier post que escribas dentro de la Comunidad llegará de forma muy rápida a muchos profesionales del sector. Si decides abrir un Blog de forma independiente, seguramente te será muy difícil captar la atención y conseguir tráfico de forma tan rápida y efectiva.

Promociona tu Blog Personal: Si dispones de un blog personal e independiente, éste no es incompatible con tu Blog en la Comunidad  ya que puedes compartir los posts en ambas webs tal y como hacen muchos usuarios. Incluso se puede hacer de forma automatizada mediante un
feed RSS.

Fuerte participación en base a comentarios y votos: El mayor incientivo para seguir escribiendo es ver que la gente te lee y además participa del tema en cuestión. Participa y comenta tu también en los Post de otros usuarios y siéntete parte de la Comunidad.  

Contacta a profesionales del sector: La Comunidad es una fuente de contactos muy importante de profesionales del mundo del turismo. No dejes pasar esta magnífica oportunidad.

Consigue nuevos amigos con intereses en común: En ocasiones se realizan encuentros de "Comuneros" por lo cual la relación virtual con ellos pasa a ser real. Quien sabe, quizás con el tiempo puedes ganar muchos nuevos amigos!

Mejora tu reputación profesional: hoy en día tu CV no es lo único que se tiene en cuenta, y en el sector turístico al igual que otros sectores se empieza a valorar otros aspectos tales como tu propia reputación online. Las empresas buscan tu nombre en Google y valoran la información que encuentran sobre ti. Trabaja día a día para mejorar esa reputación y verás como no te pierdes una buena oportunidad de mejorar tu vida profesional.

Encontrar empleo: participando iras mejorando tu reputación online personal y por lo tanto ser más y más conocido en tu propio terreno profesional. Nunca sabes quien puede leer tus Posts y ofrecerte el trabajo de tu vida en el futuro.  

Y por último, la más importante, porque disfrutarás con ello. Las redes sociales enganchan, y la Comunidad Hosteltur no es una excepción! Compruébalo!

Por todo esto, mis más sinceras GRACIAS a la Comunidad Hosteltur y FELICIDADES por vuestro Primer Aniversario!  


Seguid así muchos años más!

Bernat Comas
El post en la Comunidad HOSTELTUR
Su blog personal

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.