Port Aventura redujo los beneficios y el número de visitantes en 2008

Port Aventura vio reducidos notablemente sus beneficios en 2008, empujada por la crisis económica. En total, las ganancias se redujeron en un 77,6%, alcanzando los 3,4 millones de euros, una cifra muy inferior a la de 2007, que fue de 15,2 millones. Mientras, el número de visitantes, como ya informó HOSTELTUR, disminuyó un 12,7%, según los datos del grupo Criteria, propietario del parque.

En cuanto a la cifra de negocio, esta se situó en 165,9 millones el año pasado, frente a los 181,3 millones de 2007 y el resultado operativo, (Ebitda), alcanzó 39,7 millones, frente a los 54 millones del ejercicio anterior, debido, principalmente, a un menor volumen de asistencia y ocupación hotelera, provocada, según el informe, por la climatología adversa de mayo y junio y la temprana Semana Santa.

El resultado después de impuestos se ha visto influido por un mayor gasto financiero y un incremento en la cifra de amortizaciones como consecuencia del incremento de los activos de la compañía, a los que se sumarán el Hotel Far West y el Centro de Convenciones, que se inaugurarán este año.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
PORTAVENTURA.jpgPORTAVENTURA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.