Port Aventura cierra 2008 con 500.000 visitantes menos

El parque temático PortAventura cerró la temporada 2008 el pasado seis de enero con un total de 3.600.000 visitantes, una cifra inferior a los 4,1 millones que alcanzó en 2007. Los meses de verano y Halloween han sido, una vez más, los periodos con más actividad.

Por origen, el grupo más importante de visitantes es el nacional con un 62% del total, y más especialmente el público catalán (que por sí solo constituye más de la mitad de estas visitas). El mercado internacional alcanza este año el 38%, con el mismo volumen de visitas que en 2007. Después de Catalunya, la Comunitat Valenciana es la región que más visitantes nacionales aporta, alcanzando el 12% de las visitas. Le siguen el país Vasco con el 5%, y la Comunidad de Madrid, Andalucía y Aragón, con el 4%. En cuanto a los mercados internacionales, a lo largo de 2008, Port Aventura ha consolidado el mercado Británico e Irlanda con más de 560.000 visitantes. Por su parte, Francia es el segundo mercado internacional del parque. En 2008 el número de franceses que acudieron al parque fue de más de 456.000, lo que supone un incremento del 5% respecto 2007. Paralelamente, han crecido otros mercados como Rusia, que ha doblado el número de visitas en un año, y finalmente Holanda y Bélgica también han crecido significativamente. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
PORTAVENTURA DENTRO.jpgPORTAVENTURA DENTRO.jpg

PORTAVENTURA DENTRO.jpgPORTAVENTURA DENTRO.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cesar21/01/2009 9:01:00

No me extraña que lo visite menos gente yo no volvere en mucho tiempo y me quedare en el tibidabo. Han bajado mucho el nivel de servicio y los precios siguen subiendo. En el puente de diciembre estuve con un grupo de amigos (4 familias 18 personas) y la sorpresa fue el precio de la entrada y la cantidad de atracciones que estaban cerradas, nos sentimos engañados, ADEMAS una cola impresionante para entrar en el parquing el motivo una persona cobrando a dos filas de conches. Que sigan asi y tendran que cerrar.

00 Más comentarios del lector Responder

Andres21/01/2009 9:01:00

Creo que este año, he ido 3 veces al parque acompñanado a grupos, han tenido problemas de personal y efectivamente han tenido atracciones cerradas en puentes. Tendrian que avisar en su web de estas incidencias y en el porcentaje que no funcionen rebajar el precio de la entrada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.