Spanair y Air Europa firman un acuerdo de cooperación comercial

Air Europa y Spanair han firmado un acuerdo de código compartido para rutas domésticas que amplía la oferta de vuelos en conexión para los pasajeros de ambas aerolíneas.

Este acuerdo incluye 13 rutas domésticas y los vuelos en código compartido por ambas compañías se iniciarán el próximo 29 de marzo, operándose entre Madrid y A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Jerez, Menorca, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo; y desde Barcelona a Jerez, Málaga y Sevilla en los horarios y las frecuencias habituales de cada aerolínea.

Air Europa y Spanair estiman que el incremento de la red gracias a este acuerdo, que irá siendo ampliado, generará un significativo aumento en el número de pasajeros al mejorar las opciones de viaje disponibles en sus principales mercados.

La cooperación comercial entre ambas compañías supone un hito en el panorama aéreo español, según aseguran en un comunicado conjunto, ya que "pondrá a disposición de los pasajeros una completa gama de servicios".

Para María José Hidalgo, directora general de Air Europa, "esta alianza se inscribe en la política tradicional de la compañía de facilitar las cosas a nuestros pasajeros. Para nosotros, lo justo y lógico es que sea igual de fácil volar a La Habana, a Buenos Aires o a Santo Domingo desde cualquier lugar de España".

Por su parte, Marcus Hedblom, director general de Spanair, ha señalado que "este acuerdo marca un hito importante en el mercado español. Spanair y Air Europa van a ofrecer una amplia gama de opciones para el transporte aéreo tanto en el segmento de ocio como en el de negocio".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
air europa,fitur 2008 (5).jpgair europa,fitur 2008 (5).jpg

spanair,fitur 2008 (3).jpgspanair,fitur 2008 (3).jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aporiberia17/03/2009 9:03:00

Fusionaros, no hay otra salida... separados no da para tanto, En 3 años Renfe arrasa en todas las rutas de 600 kms... sobra la tercera parte.. con todos nuestros impuestos.....

00 Más comentarios del lector Responder

David17/03/2009 12:03:00

Pero, ¿¿cómo se come esto??
Air Europa y Spanair con acuerdo comercial, compartiendo rutas e incluso programa de puntos...
A eso le llamo yo de otra forma. Concuerdo plenamente con "Aporiberia". Fusión. Dejaros de tonterías.
Por cierto, ¿para eso tanta tontería con el lobby catalán?
Qué país...

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel17/03/2009 17:03:00

Spanair se integra bien en Europa. Es lo normal. Estimat Canyelles ¿qué le parece?. Deben ser las últimos acercamientos a una empresa tan salmantina como Air Europa antes de que desde Catalunya se de la orden tajante de no pactar con los nacionalistas españoles. Yo creo que es por hacerles enfadar a ustedes los puristas. ¡¡¡Boicot a Air Europa que nos intoxica de españolismo tocando nuestra compañía!!!.

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel17/03/2009 17:03:00

Buenas tardes Queridos tertulianos .

Hoy veo que la cosa está un pelin más animada y es normal porque cuando hablamos de la gran compañía Spañair, levanta ampollas y ya sabemos a quien a nacionalistas catalanes .

Pero que paradoja Spañair se abre a Europa y con gente muy de derechas y españoles , pero si amigos la pela es la pela .

David te apoyo como tú dices el famoso lobby , que despues andan pidiendo accionistas desde 200€ , parece una república bananera señores adonde vamos , seamos un poco más serios, para enfrentarnos al mundo.

Carlo Tadel a ver si aparece Ramon , el que Clisson le dijo tres cosas y se quedó tranquilo.



Así está el mundo amigos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.