Diario 5406 20.10.2018 | 04:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair y Air Europa firman un acuerdo de cooperación comercial

17 marzo, 2009
Air Europa y Spanair han firmado un acuerdo de código compartido para rutas domésticas que amplía la oferta de vuelos en conexión para los pasajeros de ambas aerolíneas.
Este acuerdo incluye 13 rutas domésticas y los vuelos en código compartido por ambas compañías se iniciarán el próximo 29 de marzo, operándose entre Madrid y A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Jerez, Menorca, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo; y desde Barcelona a Jerez, Málaga y Sevilla en los horarios y las frecuencias habituales de cada aerolínea.

Air Europa y Spanair estiman que el incremento de la red gracias a este acuerdo, que irá siendo ampliado, generará un significativo aumento en el número de pasajeros al mejorar las opciones de viaje disponibles en sus principales mercados.

La cooperación comercial entre ambas compañías supone un hito en el panorama aéreo español, según aseguran en un comunicado conjunto, ya que "pondrá a disposición de los pasajeros una completa gama de servicios".

Para María José Hidalgo, directora general de Air Europa, "esta alianza se inscribe en la política tradicional de la compañía de facilitar las cosas a nuestros pasajeros. Para nosotros, lo justo y lógico es que sea igual de fácil volar a La Habana, a Buenos Aires o a Santo Domingo desde cualquier lugar de EspañaÂ".

Por su parte, Marcus Hedblom, director general de Spanair, ha señalado que "este acuerdo marca un hito importante en el mercado español. Spanair y Air Europa van a ofrecer una amplia gama de opciones para el transporte aéreo tanto en el segmento de ocio como en el de negocioÂ".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.