Vueling y Clickair operarán con una sola flota a partir del invierno

Vueling y Clickair comenzarán a trabajar con una sola flota a partir de la próxima temporada de invierno, que empieza el próximo 25 de octubre, pese a que ya comenzaron hace un mes la venta cruzada de sus vuelos y la fusión entre ambas compañías jurídica y administrativamente se haga efectiva a principios de junio; según confirmaron a HOSTELTUR fuentes del sector.

Si bien las compañías habían estimado operar como una sola compañía la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, Vueling y Clikair funcionarán todavía con flotas separadas, especialmente por razones jurídicas.

La nueva compañía tendrá una flota de entre 30 y 35 aviones y una plantilla síntesis de ambas, ya que las dos compañías deben hacer los ajustes pertinentes antes de la fusión definitiva. En los últimos meses, Vueling ha llevado su flota de 24 a 16 aviones y la plantilla de unos 1.300 a poco más de 1.000. Clikair aún no ha realizado estos ajustes, su nómina es de 700 trabajadores, pero había trascendido que la nueva compañía debía tener alrededor de 1.400.

El actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, ha presentado ayer a las plantillas de Vueling y Clickair a los directivos de la nueva Vueling en un acto "protocolario" y en el que se le ha pedido su apoyo al equipo directivo: el director general de Vueling, Alex Cruz, actual director general de Clickair; el director del área corporativa y financiera, Antonio Grau; el director de producción, Luis Gallego; la directora de Estrategia, Silvia Mosquera; el director de Ventas, Juan Carlos Iglesias; y el director de Marketing, Jaime Lloret. El gran ausente ha sido el presidente de Vueling y la nueva compañía, Josep Piqué.

Según las previsiones, la nueva Vueling transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones y obtener un Ebit, beneficios antes de impuestos e intereses, de unos 50 millones.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

 
vueling 300.jpgvueling 300.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.