Los precios del transporte aéreo subieron el 14,6% en el cuarto trimestre 2008

Publicada 25/03/09
Los precios del transporte aéreo subieron el 14,6% en el cuarto trimestre 2008
Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros subieron el 14,6% en el cuarto trimestre de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007, según el Índice de Precios del Sector Servicios, reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


 
Este índice, que se publica de forma trimestral, refleja la evolución del precio de las prestaciones proporcionadas por las empresas que operan en cada sector desde el punto de vista del productor. Los precios recogidos corresponden a los servicios suministrados a la firma que elabora el estudio, para cumplir con la norma del Parlamento Europeo sobre las estadísticas coyunturales a empresas.

Según el INE, dada la envergadura de este estudio, las oficinas centrales de estadísticas de los países europeos han establecido varias fases para completar su elaboración. Así, en esta primera etapa se elaboran los datos correspondientes al transporte aéreo regular de pasajeros, el marítimo de mercancías, las telecomunicaciones, las actividades postales y de correo, y las informáticas.

El resto, actividades relacionadas con la asesoría jurídica y económica, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de investigación y seguridad y las industriales de limpieza, se difundirán en el último trimestre de 2009.
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.