Las agencias de viajes de Ecuador se manifiestan contra la entrada en el país de Lan Airlines

Varios centenares de de agentes de viajes de Ecuador se han manifestado ante el Ministerio de Turismo para rechazar las bajas tarifas que Lan Ecuador introducirá en el mercado, por considerar que acabarán con la competencia, y reducirá del 8% al 1% sus comisiones.

La protesta se ha producido al conocerse la puesta en marcha de las rutas domésticas de Lan en Ecuador, que arranca con tarifas muy bajas, 58 dólares en el vuelo Quito-Guayaquil, ida y vuelta. Según las agencias, estas tarifas bajas "van a ser momentáneas y que posteriormente van a elevarse una vez que hayan quebrado a las aerolíneas nacionales y a las agencias de viajes. Al estar solos, en un estado monopólico, elevarán sus tarifas como ya pasó en Chile, Argentina y recientemente en Perú", denunciaron. Las casi 300 empresas de turismo de la capital exigen al gobierno una regularización en los precios de las tarifas internas y las comisiones por la venta de boletos.
 
Ante esta situación, el Ministerio de Turismo va a adoptar un papel intermediador, si bien han asegurado que, frente a la petición planteada por las agencias de viajes, de que se revisen las tarifas de Lan que consta ya publicadas, tal revisión no constituye una competencia del Ministerio de Turismo, recomendando en este caso, acudir ante los organismos o entidades respectivas. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hostletur.com
 
aaeropuerto de Quito.jpgaaeropuerto de Quito.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

danny tapia19/04/2009 21:04:00

es incomprensible que este tipo de comentarios se viertan contra una aerloinea que trata y lo a venido haciendo en dar un mejor sevicio y sobre todo que permite cubrir en algo el gran desempleo que existe, dejen de llorar o hagan algo por mejorar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.