Más de un tercio de las empresas predice que los viajes corporativos no caerán en 2009

Publicada 01/04/09
Más de un tercio de las empresas predice que los viajes corporativos no caerán en 2009
El 38% de los gestores de viajes de las empresas creen que el número de viajes corporativos no cambiará a lo largo del presente año respecto a 2008, mientras que el 37% son de la opinión contraria, según una encuesta realizada por la agencia de viajes Carlson Wagonlint Travel (CWT) a nivel mundial.
Otro 20% de los gestores de viajes creen que el número de viajes de los empleados de las empresas aumentará, si bien los organizadores de la encuesta consideran que los datos de la misma hay que tomarlos ?con cuidado dada la volátil naturaleza de la economía actual?.
 
Las conclusiones de la encuesta apuntan que para todas las empresas gestionar el gasto en viajes será un reto cada vez mayor, ya que el coste de estos sigue aumentando. Asimismo, indica que las aerolíneas se verán afectadas por una menor capacidad, menor competencia en algunas rutas y nuevos costes adicionales. A su vez, las tarifas de hotel pueden seguir aumentando en algunos mercados, si bien es cierto que la ocupación está empezando a caer.
 
Ante esto, los gestores de viajes de las empresas están poniendo en marcha medidas que van desde la concienciación entre subempleados de la política de viajes y la exigencia de su cumplimiento (72% y 70% respectivamente, hasta la imposición de una congelación de los viajes en caso de que sea necesario (13%).  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hostletur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.