Spanair planea trasladar 580 trabajadores de Palma a Barcelona, según CC OO

Los trabajadores de Spanair han sabido "de forma extraoficial" que la aerolínea estudia el traslado de 580 trabajadores de la sede de Palma a Catalunya, de los que 250 se verían afectados por el cambio a finales de agosto y el resto el 31 de diciembre; según fuentes del Sector Aéreo del sindicato CC OO.

El sindicato ha manifestado en un comunicado su preocupación al haber sabido que la aerolínea ha contratado a la empresa ALG, que se dedica a evaluar los costes de locales, personal y logística que pueden suponer los traslados de sedes sociales y que baraja las mencionadas fechas para los desplazamientos de los trabajadores.

CC OO ha asegurado que si dicho plan de traslado se confirma "se estarían vulnerando los acuerdos conseguidos en el plan de viabilidad" de la aerolínea, que contemplaba la movilidad geográfica y que ya se está ejecutando mediante un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO).

El sindicato ha señalado que el planteamiento de dicho desplazamiento de 580 empleados podría ser "un despido encubierto de gran parte de la plantilla, debido a la dificultad de deslocalización para los trabajadores y sus familias y los costes económicos que supone su traslado a Catalunya".

CCOO informó en febrero de que Spanair planeaba el traslado de su sede social a Barcelona y dejar su sede administrativa en Palma, aunque la dirección de la compañía había informado en diciembre de que el cambio de ubicación no estaba entre sus planes inmediatos al estar inmersa en pleno proceso de ejecución del ERE.

El cambio de sede se ha planteado tras la compra de la aerolínea a finales del año pasado por parte de una sociedad participada por instituciones y empresarios catalanes, lo cual llevó a que empresarios mallorquines declinaran, por su parte, entrar en la operación.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
2004-10-28_093 Spanair 350.jpg2004-10-28_093 Spanair 350.jpg

Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSE ROBLEDO2/05/2009 11:05:00

A ver para el que siembre.....enterate maja, una cosa es cerrar estaciones y otra MUY DISTINTA es trasladar SEDES, donde hay mucha mas gente de todos los dept.s clave de la empresa, asi que no es lo mismo. De todas formas sera una deslocalizacion temporal, porque JK en manos de los politicos catalanes va a durar muy poco, vamos que esperen el cierre en como mucho 3 anos.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria2/05/2009 9:05:00

Eso es señores...nos van a dar una patada en el culo después de haber dado todo y más por esta empresa...El patriotismo catalán no perdona como tampoco la mala gestion de una cúpula directiva y otros secuaces , pésimos todos.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

El que siembra rayos, recoje tempestades.2/05/2009 10:05:00

Maria, los que trabajais en Spanair PMI habeis tenido siempre un problema, y es que siempre os habeis creido el ombligo de la empresa, que hicisteis vosotros cuando se cerró VGO, OVD, ALC, TFS, LPA, etc, eso el mismo que podeis esperar de todos nosotros, por que sin daros cuenta os habeis convertido en una solitaria minoria, por la que nadie esta dispuesta a dar nada...

00 Más comentarios del lector Responder

europa4/05/2009 0:05:00

Lo unico que yo se es que Palma es el cancer de Spanair.
Mucho jefe inutil chupando la sangre del animal.
Limpieza ya.
Suerte a los trabajadores.

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo3/05/2009 10:05:00

QUE Razon tienes majo...........

00 Más comentarios del lector Responder

empleaado3/05/2009 11:05:00

es injusto que jueguen con el pan de tanta gente....

00 Más comentarios del lector Responder

De perdidos, al río.3/05/2009 13:05:00

Mejor ignorar algunos comentarios que provienen de cerebros sin capacidad de empatía.
A los trabajadores de Spanair de Palma esta primavera-verano nos conviene mover el cu-cu y negociar fuerte con la Dirección de Spanair. Y sería deseable que esta vez el Sector Aéreo de CCOO (Jorge Carrillo, José Antonio Herráez, Carmen Díaz de la Jara... \"liberados\" de Iberia) no vuelva a intentar boicotear al comité de empresa. Por otra parte, en lo que va de ERE, el Govern del Sr. Antich, aparte de reuniones para las fotos, no ha hecho absolutamente NADA por los trabajadores de Spanair afectados y ya va siendo hora.
Aunque sea sólo por propaganda de cara a las elecciones europeas, por favor, Sr. Antich haga ALGO. No sea que la próxima foto sea de una cacerolada en el Consolat de la Mar...
Trabajadores de Spanair PMI : ¡Suerte y al toro!

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE ROBLEDO16/05/2009 12:05:00

Una ultima cosa > no os mosquea que SAS no vendiese el ano pasado por 300 millones de euros Spanair a IB (querian 350) y este ano la regalen por 1 euro. Eso lo unico que quiere decir es que es una compania que tiene un pozo sin fondo y que seguira dando muchisimas perdidas de por vida.

00 Más comentarios del lector Responder

De Perdidos,al Río16/05/2009 15:05:00

A José Robledo: no hay nada extraño en que SAS no vendiera Spanair a Iberia. En Europa hay 3 grandes alianzasde aerolíneas: One World (liderada por British Airways), Star Alliance (liderada por Lufthansa) y Sky Team (lliderada por Air France) y en España hay 3 aerolíneas que distribuyen los pax de estas 3 alianzas: Iberia, Spanair y Air Europa, respectivamente. Por aquellas fechas aún no estaba claro quién iba a comprar Iberia: parecía que iba a ser British Airways pero estaba el proceso abierto y Luthansa era la segunda interesada. SAS debe muchísimo dinero a Lufthansa. Por lo tanto, como alguna compañía tenía que distribuir los pax de Lufthansa (Star Alliance) en España, era lógico que Lufthansa le dijera a SAS que no vendiera Spanair a Iberia.Por otra parte, si Iberia compraba Spanair (a través de Gestair, que ahora con la crisis ya no hace wet-lease para Iberia) era sólo para enviarla al desguace y eliminar a su principal competencia. Obviamente no era bueno para la competencia en España y era pésimo para Cataluña. Con la situación actual ganan los trabajadores de Spanair, ganan los pasajeros de toda España porque hay competencia y gana Cataluña porque podrá tener muchísima más autonomía a la hora de decidir con qué aeropuertos de España y del mundo quiere tener conexiones. Por cierto, el tipo de letras y el color del nuevo logo de Spanair ¿a qué recuerda? ¡Bingo!¡Lufthansa!

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo31/05/2009 11:05:00

De perdidos......pues no estoy de acuerdo contigo, si lees bien lo que paso el ano pasado, el acuerdo con IB se cayo por la diferencia de precio de 50 millones de euros, no por acuerdos oscuros como los que pintas con LH. EL logo a mi me parece mas un culo que algo que se parezca a LH, fijate bien. Y lo de la competencia ? pues no se, aqui decimos en barajas que Air Europa y Spanair la misma m es, da que pensar no ?. Yo mas bien creo en la regulacion de mercado, si JK no genera beneficios, pues que cierre y listo.

00 Más comentarios del lector Responder

ROBIN DE LOS BOSQUES3/05/2009 10:05:00

AIR EUROPA Y SPANAIR LA MISMA M ES....CIERRE YA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.