Fontecruz abre su primer hotel en Andalucía tras una inversión de 17 M €

El Fontecruz Granada ya está operativo. Este nuevo hotel boutique de 5 estrellas es el primero que la cadena abre en Andalucía. El proyecto ha supuesto una inversión final de 17 millones de euros.

Finalmente el establecimiento cuenta con 39 habitaciones y suites. Entre otros servicios ofrece un spa; el restaurante Condimenta, dirigido por Iván Álvarez Santamaría y con una zona privada para la celebración de comidas de negocios o eventos especiales, y el ático terraza-bar, desde donde se divisa, entre otros monumentos, la catedral. Además, para el turismo de negocios dispone de tres salas de reuniones. Esta oferta complementaria está dirigida tanto a quienes se hospedan en el hotel como al resto de los ciudadanos o visitantes de la ciudad.
 
Tal y como publicó HOSTELTUR en su momento, el Fontecruz Granada está situado en la Gran Vía de Colón. Desde la hotelera aseguran que creará en torno a 35 puestos de trabajo una vez que esté a pleno rendimiento. La fase de pre apertura está prácticamente finalizada.
 
Expansión
 
Se trata del primer hotel de Fontecruz en Andalucía pero no será el único. La empresa tiene en proyecto abrir en noviembre el Fontecruz Sevilla. Actualmente, su portafolio lo componen cuatro establecimientos. El de Granada se ha sumado al Fontecruz Ávila Golf Hotel, el Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo, en Toledo, y el Fontecruz Palacio de Arenales, en Cáceres.
 
Entre las futuras aperturas se encuentran también un alojamiento en Berlín y otro en Lisboa, los primeros que pondrá en marcha fuera de España. Se prevé que ambos estén listos a principios del año que viene. “Sin olvidar ciudades como Madrid y Londres, que son objetivo prioritario en los planes de expansión de la cadena a nivel nacional e internacional”, concluyen.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
habitacion 2.jpghabitacion 2.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

EDUALDIN1/06/2009 11:06:00

39 habitaciones - 17M€ inversion - 35 empleados, aquí algo no cuadra!!
Bienvenida a todos los nuevos emprendedores que apuesten con nuevas Compañías, aunque veo un proyecto sin ninguna posibilidad de rentabilidad, o los datos pasados no son reales, o como primera impresión, no será posible llegar a amortizar el hotel.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.