Los vuelos chárter a Grecia suben un 10% tras la suspensión de tasas

Los vuelos de compañías charters a Grecia (excluyendo Atenas) aumentaron en un 10% en el último mes, en relación al mismo período de 2008, tras la suspensión de las tasas en los aeropuertos regionales griegos, según ha informado el Gobierno de Atenas.

"Los primeros resultados del movimiento turístico son muy positivos y las medidas dedicadas a transformar Grecia en un destino atractivo están dado frutos", declaró el ministro de Transporte griego, Evripidis Stilianidis.
 
Especialmente, los vuelos a la isla de Rodas se incrementaron en un 25,6%, a la ciudad de Salónica en un 18%, a la de Eraclion (Creta) en 10,2% y a la isla de Corfú en un 12,8%.
 
Los vuelos desde el interior a aeropuertos regionales subieron en un 8%.
 
El pasado febrero, Grecia anunció la suspensión desde abril a septiembre de las tasas aeroportuarias en todos los aeropuertos griegos a excepción del de Atenas.
 
La medida supone un ahorro de entre 10 y 12 euros en los billetes que pagan los turistas y un coste al Estado de 8 millones de euros.
 
Otro destino del Mediterráneo que trata de asegurar el transporte aéreo durante esta temporada es Egipto, que está firmando contratos de garantías con los turoperadores para mantener los vuelos chárter.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

VIAJERO DEL MUNDO8/05/2009 14:05:00

Desde luego aunque esto le suponga un gasto no previsto al estado griego es una medida a aplaudir, la cual ya ha sido solictada en varias ocasiones en España y que NADIE se atreve a implantar a pesar de uqe las espectativas de cara al verano siguen siendo bajas, con reservas de ultima hora, simepre esperando alguna oferta.
¡CHAPEAU! Por los Griegos, quien no arriesga no gana...........

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.