El AVE pierde por primera vez en marzo un 6,1% de sus usuarios

El AVE ha perdido en marzo, por primera vez desde la inauguración de sus nuevas líneas, un 6,1% de sus usuarios respecto al mismo mes de 2008; si bien en el acumulado del primer trimestre mantiene un crecimiento del 3,2%, muy inferior a las altas tasas que ha venido presentando este servicio durante los últimos 15 meses. 

Mientras tanto, el transporte aéreo y el marítimo continúan su caída libre en el número de pasajeros, de un 18,2% y de un 35,5%, respectivamente. En la cifra acumulada en el primer trimestre, el número de pasajeros que utilizaron el avión en el mercado doméstico presenta un retroceso del 15,5% y el barco, del 16,1%, respecto al mismo período de 2008.
 
El transporte por ferrocarril en general ha registrado una tasa negativa media del 1,4%, perdiendo volumen de pasajeros igualmente los servicios de Media distancia y Cercanías. Sólo ha apuntado un aumento de usuarios en los ferrocarriles de vía estrecha, del 16,5%.
 
Por su parte, el transporte discrecional de autocares también desciende un 2,4% respecto al mismo mes del año 2008, a pesar de que el número de viajeros del transporte interurbano supera los 157,8 millones en el mes, lo que supone un incremento interanual del 3,2%. En el transporte por carretera, sólo el número de viajeros que utiliza el servicio de autobús regular en sus desplazamientos interurbanos ha crecido un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
AVE.jpgAVE.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

TURISTA8/05/2009 10:05:00

Es muy comodo, pero muy caro.
Deberian sacar mas tarifas estrella. Se supone que complementa al avion, dos formas de llegar a un destino, pero comprando con tiempo el billete de avion cuesta un 30% mas barato que el ave. Si siguen asi, seguria bajando en % de pasajeros.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.