La cumbre de la WTTC analizará cuál sería el impacto global de una pandemia sobre el turismo

Los líderes de la industria turística a nivel mundial volverán a reunirse un año más durante la cumbre del World Travel & Tourism Council. Este foro de debate, que podría definirse como el Davos del Turismo, tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Florianópolis, Brasil. El impacto de la gripe A sobre el sector será uno de los principales temas de discusión.

La Global Travel & Tourism Summit, que llega a su novena edición, incluirá entre los ponentes a un representante de la OMS así como de Turismo de México.
 
La organización reconoce que 2009 será un año "poco corriente" debido a la amenaza de una pandemia, por lo que analizará cómo Gobiernos y empresas deben coordinarse para gestionar este tipo de crisis.
 
Además, durante la reunión se presentará un estudio realizado por Oxford Economics, que analiza el potencial impacto de una pandemia sobre la industria de los viajes y el turismo a nivel global.
 
Otros asuntos de debate serán las repercusiones de la recesión económica que afecta a numerosos mercados emisores, el potencial del turismo para reactivar las economías y los mecanismos de colaboración entre sector público y privado para restaurar la confianza.
 
Al margen de estos temas, la cumbre del WTTC supone un punto de encuentro que permite a los participantes trabar contactos empresariales al más alto nivel y comenzar a forjar nuevas alianzas, proyectos, etc.
 
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.