Thomas Cook reduce sus pérdidas

Las cifras del grupo Thomas Cook en el periodo de seis meses anterior al pasado 31 de marzo muestran una mejora en las pérdidas, que se han reducido de los 131,4 millones de libras del mismo periodo de 2007-08 a 110,9 millones. El director ejecutivo de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa ha calificado estos resultados como "un gran rendimiento" dada la situación económica.

Por su parte, los ingresos han aumentado un 12,6% a 3,4 billones y el margen de beneficio operativo durante el periodo ha experimentado una mejora, pasando del -4,2% al 3,2%.

Fontenla-Novoa cree que el grupo se ha visto beneficiado de un enfoque en las principales vacaciones y  en la media distancia, combinado con un modelo de negocio flexible.

“Estos resultados muestran los puntos fuertes de nuestra disciplina de costes, marcas, productos y personas. Gracias a esto, hemos terminado bien la temporada de invierno”, ha declarado Fontenla-Novoa. “A pesar de las condiciones económicas, las perspectivas de comercio para la temporada de verano 09 son sólidas, con los precios de venta y márgenes en línea con nuestras expectativas”.

También ha recordado que el grupo alcanzará sus expectativas anuales gracias a la buena gestión de los costes y la capacidad y la racionalización de la sinergia.Como resultado, los dividendos han crecido un 15%.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Manny Fontenla-Novoa5.JPGManny Fontenla-Novoa5.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.