El Aeropuerto de Ciudad Real es desde hoy la sede de la II Conferencia Mundial Aeroportuaria

Por segunda vez, Ciudad Real y el primer aeropuerto internacional privado de España serán sede de la II Conferencia Mundial de Aeropuertos para el Desarrollo del Comercio y el Turismo, con la participación de directivos de las empresas de empresas del sector aéreo y abogados aeroportuarios de más de 20 países.

La Asociación Mundial de Abogados Aeroporturaios ha hecho la convocatoria de dos días a los máximos representantes de aeropuertos, aerolíneas, autoridades aeronáuticas, aseguradores, proveedores, estudios jurídicos y el sector académico mundial, con el objetivo de abordar la problemática del transporte aéreo desde una visión aeroportuaria, en su nueva realidad mundial.

Además esta II Asamblea Anual de la asociación reunirá a profesionales del Derecho de Polonia, Bosnia & Herzegovina, Portugal, Croacia, Suiza, Chipre, Holanda, Alemania, Italia, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil, México, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Namibia y España, entre otros. 

Uno de los temas centrales de la reunión, dirigida al sector público y privado, es la responsabilidad en la prestación del servicio aeroportuario:
operador aeroportuario, líneas aéreas, Estado, agentes de handling y terceros. Igualmente se abordará la materia relacionada con el slot y el régimen legal que rige en la Unión Europea; los aeropuertos y el turismo así como el papel que juega el Estado en la planificación de los recursos turísticos; propiedad y gestión aeroportuaria en España y evaluación de las experiencias de Ciudad Real y Castellón Costa de Azahar; los casos de Portugal y Croacia; la actualización legislativa experimentada por Italia y aspectos de la defensa de la competencia en el sector aeroportuario, entre otros varios.

El encuentro cuenta con el apoyo de Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en infglés), la Cámara de Comercio de Ciudad Real y diversos organismos y empresas locales e internacionales del sector. Los temas serán presentados por expertos de amplia trayectoria en sus respectivas áreas de actividad, aportando, a su vez, su experiencia en diferentes regiones del mundo.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
 
aeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpgaeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.