Accor intensifica su plan de ahorro

Ante "una recesión sin precedentes", que ha causado "una caída del negocio más rápida en el primer trimestre" y que tiene "pocas perspectivas de recuperación en el segundo", Accor ha decidido tomar una serie de medidas adicionales para recortar aún más los costes.

En primer lugar ha aprobado reducir el número de miembros de la Junta Directiva, pasando de 17 a 12, con el objetivo además de agilizar el proceso de toma de decisiones en momentos de crisis. En esa línea, el grupo también ha decidido dejar en nueve los miembros del Comité Ejecutivo. Asimismo, la cifra de regiones operativas en la división hotelera se ha quedado en tres (Europa, Oriente Próximo y África; América, y Asia Pacífico), frente a las cinco anteriores.
 
Por otro lado, la compañía se ha propuesto ahorrar un 5%, o lo que es lo mismo, 120 millones de euros en gastos fijos en los hoteles que tiene en propiedad o en alquiler. Esta reducción vendrá motivada por “la optimización de las estructuras operativas, la revisión de las políticas de compras  y la alineación de las ofertas de servicio con la ocupación del establecimiento”. Igualmente aumentará el recorte en gastos de soporte de 100 a 125 millones. El primer paso en la implantación de este plan ha sido ajustar la organización del grupo.
 
Además continúa reduciendo los gastos en reformas. En esta ocasión ha bajado el presupuesto anual a 315 millones entre 2009 y 2010, lo que supone 170 millones menos este año.
 
Finalmente, la corporación va a centrarse, “más que nunca”, en “luchar por los ingresos hoteleros”. “Con sus eficientes plataformas de distribución, especialmente los canales online, Accor puede lanzar promociones comerciales muy importantes que pueden tener un impacto inmediato en los ingresos”, señala.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

 
accor.jpgaccor.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.