Las llegadas de turistas a España caen un 11,9%

El número de turistas extranjeros que viajaron a España durante los cuatro primeros meses del año disminuyó un 11,9% en comparación con el mismo período del año anterior. En total, 13,4 millones de viajeros internacionales visitaron España de enero a abril.

Cabe recordar que en 2009 la Semana Santa se celebró en abril mientras que en 2008 tuvo lugar en marzo. Por ello no se pueden comparar los datos de abril de ambos años, sino el período acumulado de los cuatro primeros meses.

La Comunitat Valenciana fue el destino donde se registró la mayor caída interanual, con un retroceso del -21,7%.
 
Otros resultados fueron:
Catalunya: -11,2
Canarias: -13,8
Andalucía: -13,7
Balears: -5,7
Madrid: 0,1
Resto de CC.AA: -13,5
 
Por lo que respecta a la evolución de los mercados emisores, el país que registró el mayor descenso fue Reino Unido, con una caída en las llegadas del 18,4%, en el período acumulado enero-abril.

Por otra parte, el número de visitantes que pernoctaron en establecimientos hoteleros cayó un 16,5% durante los cuatro primeros meses del año, según Frontur. En cambio, aquellos que se alojaron en vivienda propia, de familiares o amigos retrocedieron un 3,1%; mientras que los turistas en vivienda alquilada solo disminuyeron un 1,5%.
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos22/05/2009 9:05:00

Un retroceso del -21,7% es lo mismo que un incremento del 21,7%. Seöores, aprendan un poco de matematicas! Esta claro que los periodistas de numeros cero zapatero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.