La Xunta de Galicia nombra secretaria general de Turismo

María del Carmen Pardo López ha sido nombrada secretaria general de Turismo en la Comunidad de Galicia. Este nombramiento se ha dado tras la constitución del organigrama del nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia en el que se ha elaborado una nueva estructura orgánica de la Administración autonómica.

En la organización administrativa de la Xunta, Turismo estuvo situado en esta  última Legislatura -2005-2009- en la Consellería de Innovación e Industria, a través de la  Dirección Xeral de Turismo.
 
Con la nueva estructura, las competencias turísticas se ligan de nuevo al entorno de la Cultura, como ya ocurrió entre los años 1996 y 2005, a través de la Dirección Xeral de Turismo da Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo. Además, Turismo  adquiere un rango administrativo superior al pasar de Dirección Xeral a Secretaría Xeral
 
Pardo López es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con un máster en Unión Europea y un doctorado en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija.
 
En marzo de 2009 fue escogida diputada autonómica. Como teniente de alcalde de Verín, ejerció de responsable de las áreas de promoción económica, régimen interno, turismo, medio ambiente, comercio y eurociudad.
 
De 1997 a 1998, trabajó en la Dirección General de Turismo de Madrid, en el  área de Calidad e Desarrollo Tecnológico y, de 1998 a 1999, ejerció de asesora del Gabinete de la Consellería de Agricultura, Política  Agroalimentaria y Desarrollo Rural.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Nueva imagen (1).bmpNueva imagen (1).bmp

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Hotel Atalaya25/05/2009 10:05:00

Enhorabuena a la Xunta de Galicia, persona Joven con ganas de trabajar, experiencia y bien preparada.Eso es lo que hay que hacer sin en los años1996 y 2005, el sistema dió buen resultado, hay que seguir así.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

luis25/05/2009 16:05:00

espero que esta ourensana de verin, se acuerde de que galicia tiene mucho mas que ofrecer que las playas de las rias baixas, y las ciudades de santiago, vigo y coruña; entre los atractivos turisticos de galicia podemos destacar los carnavales mas antiguos del mundo ( entroido de verin, laza y xinzo da limia todos en ourense ), asi como la ribeira sacra ( riberas de los rios sil y miño a su paso por ourense y lugo ), las playas del cantabrico gallego, arte romanico y visigotico ( santa comba de bande y san pedro de rochas ambas en ourense ), infinidad de balnearios y termas naturales y ciudades tan bonitas e interesantes como ourense y lugo que son las capitales de las 2 provincias olvidadas por la xunta a la hora de promocionar el turismo
ya que el año 2010 es año santo compostelano desde estas lineas recomiendo a quien vaya a santiago una visita de la catedral de ourense, que es del mismo autor que la de santiago ( maestro mateo ) siendo esta anterior a la de santiago y tiene un portico de la gloria que despues copiaria en la de santiago
por si alguien no se ha dado cuenta soy de ourense.

esperemos que haga su trabajo muy bien, mucha suerte en el nuevo puesto

00 Más comentarios del lector Responder

Moroiz25/05/2009 10:05:00

Enhorabuena: ëxito asegurado para el TURISMO gallego

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.