Globalia duplicará la capacidad de su negocio de mantenimiento con una inversión de 10 M €

Globalia invertirá el año que viene 10 millones de euros en el plan de expansión de su negocio de Mantenimiento, después de recibir la autorización europea para realizar revisiones en línea de los Airbus A320.

Con la ampliación en 5.500 metros cuadrados de las instalaciones de su hangar del aeropuerto de Palma de Mallorca, que actualmente cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, Globalia Mantenimiento elevará su capacidad de servicio simultáneo de tres a seis aviones. “Se trata de una apuesta para seguir creciendo para ofrecer a otras compañías aéreas la posibilidad de que realicen el mantenimiento de sus aviones en el aeropuerto de Palma”, ha apuntado la directora general de Air Europa, María José Hidalgo.
 
Globalia Mantenimiento obtuvo el pasado mes de abril la autorización europea Parte145 otorgada por la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea para realizar mantenimiento en línea y base de aeronaves de las series Airbus 320.
 
Con la introducción de este modelo de aeronaves en la lista de capacidades del hangar, Globalia Mantenimiento dispone de la homologación requerida para realizar el mantenimiento a la mayoría de aeronaves que utilizan las compañías aéreas de corto y medio radio que operan en el aeropuerto de Palma de Mallorca, adicionalmente al de las aeronaves Airbus 330 que utiliza la compañía Air Europa en sus vuelos de larga distancia.
 
Precisamente Globalia Mantenimiento ha completado en 12 días una revisión programada tipo 2C a uno de los aviones de la flota de la compañía Iberworld Airliners, la chárter del grupo Orizonia, del modelo Airbus A320, así como la incorporación de una serie de mejoras en sus sistemas. El año pasado el negocio de Mantenimiento del grupo presidido por Juan José Hidalgo llegó a un acuerdo con Iberworld para realizar parte del mantenimiento de las aeronaves de la flota Airbus en las instalaciones de Palma de Mallorca.
 
La revisión C consiste en efectuar inspecciones exhaustivas por las distintas áreas del avión; estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores, comprobaciones de la funcionalidad de la mayoría de sistemas del avión, así como tareas básicas de lubricación y limpieza.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Hangar_Air_Europa_0009 399.jpgHangar_Air_Europa_0009 399.jpg

Hangar_Air_Europa_0009 destacada.jpgHangar_Air_Europa_0009 destacada.jpg

Hangar_Air_Europa_0009 destacada.jpgHangar_Air_Europa_0009 destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.