Portugal aumenta un 42% su inversión para potenciar las llegadas del emisor español

Turismo de Portugal ha destinado 10 millones de euros para el presente ejercicio a promocionar el destino en el mercado emisor español. De esta cantidad, 1,2 millones están destinados a acciones con los turoperadores Portugal Tours y Abreu, y con la agencia Viajes El Corte Inglés.

Según ha declarado a HOSTELTUR el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade, “España es un mercado de vital importancia para el turismo portugués. Es nuestro emisor de turistas y el segundo en pernoctaciones”. Trindade considera que en la actual situación de crisis, con mayores caídas de los destinos de larga distancia, “un destino tan cercano como Portugal tiene bastantes posibilidades”.
 
En este sentido, el país vecino acaba de lanzar en España una serie de acciones para intentar paliar los efectos del descenso de llegadas de españoles, que está experimentando una caída del 10%. Por un lado, destina 1,2 millones en campañas con turoperadores y agencias. De los tres millones de españoles que visitan Portugal, aproximadamente un 15% reserva su viaje en agencias.
 
Por otro lado, también se ha lanzado la campaña ‘Descubre un Portugal más grande", destinada directamente al cliente final, con una inversión de 2,6 millones de euros. A estas acciones se suman los 570.000 euros destinados a promoción conjunta con la aerolínea TAP, para incrementar el tráfico de pasajeros desde España, así como la tercera edición de unas jornadas gastronómicas en Barcelona dotadas con una partida de 150.000 euros.
 
A estos 4,5 millones de euros hay que sumar otros 5,5 millones en los que Turismo de Portugal coparticipa junto con otras regiones portuguesas, lo que hace un total de unos 10 millones de euros el total que se invertirá este año en promocionar al país luso en el mercado emisor español, y que supone un aumento del 42% respecto a los siete millones invertidos en 2008.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)  
Portugal, dentro.jpgPortugal, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar29/05/2009 11:05:00

El cartel de presentación anuncia una Demostreación Gestronómica de Portugal, En dónde se realiza? Gracias, por el comentario y, siempre, por sus noticias.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.