Virgin Atlantic duplica sus beneficios en medio de la "peor crisis"

Virgin Atlantic, la segunda aerolínea británica de vuelos transatlánticos, ha logrado duplicar sus beneficios brutos anuales, los cuales ha logrado elevar a 78 millones de euros de euros durante el año fiscal que cerró en febrero pasado. Esta cifra es prácticamente el doble de lo ganado en el ejercicio precedente.

Lo más llamativo es que la compañía fundada por el magnate Richard Branson ha explicado que ha alcanzado estos resultados gracias al aumento de los pasajeros de su nueva cabina Premium, un tráfico que ha venido en picada durante los tres primeros meses del año. Sin embargo, la compañía creó una nueva cabina a precios más accesibles. “Esta nueva categoría está funcionando muy bien. La gente que no quiere comprar un billete Business tiene esta opción. Pero en general, las aerolíneas están sufriendo grandes pérdidas”, explicó el presidente de la compañía.
 
Virgin Atlantic ha alcanzado estos beneficios a pesar del aumento de la factura de combustible, cuyos precios llegaron a máximos históricos el verano pasado, lastrando los resultados de casi todas las aerolíneas, y el comienzo de la peor recesión global de los últimos años que aún perdura y que ha coincidido con los cuatro últimos meses de su ejercicio.

Los resultados de Virgin Atlantic contrastan con los presentados por otros operadores d e la industrria, especialmente por su gran rival en Heathrow y primera compañía británica, British Airways, que cerró su ejercicio fiscal 2008-2009 el pasado 31 de marzo con una pérdida neta de 358 millones de libras esterlinas (406 millones de euros), frente a los beneficios de 726 millones de libras (824 millones de euros) que alcanzó el año anterior, teniendo que aplicar nuevas medidas de reajuste que incluyen una reducción importante de capacidad, con el retiro de 16 aviones de su plan de operacioens de este año, tal y como publico HOSTELTUR.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Virgin Atlantic dentro.JPGVirgin Atlantic dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.