Barceló no paralizará las obras del Palacio de Congresos de Palma

El Grupo Barceló ha acordado con la sociedad pública Palacio de Congresos de Palma S.A. "proceder al rescate de la concesión" del proyecto, tras un encuentro mantenido entre representantes de ambas partes. El grupo anunció su decisión de paralizar las obras el jueves pasado, tras lo cual la sociedad pública había reaccionado rechazando sus argumentos. Las obras no serán paralizadas esta semana.

El copresidente del Grupo Barcelo, Simón Pedro Barceló, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, presidenta del Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Palma S.A., y el vicepresidente del mismo, el conseller de Turisme del Govern Balear, Miquel Nadal.

Tras ella el grupo emitió un comunicado en el que la Sociedad Concesionaria del palacio, de la que Barceló posee el 95%, explica que ha procedido a dar indicaciones a la constructora Acciona para que no suspenda los trabajos el próximo 5 de junio.
 
Según explica el documento, valora “de manera muy positiva la voluntad de acuerdo manifestada por los representantes de la Administración, en la seguridad de que la vía del rescate pactado de la concesión es el mejor escenario posible, y garantizará que Palma pueda contar con un excelente Palacio de Congresos dentro de los plazos previstos”.

Un conflicto aún no resuelto

Aún así, la Sociedad Concesionaria no da por cerrado el episodio, y añade que “en las próximas fechas pondremos de nuestra parte todo lo que sea necesario para formalizar cuanto antes el acuerdo definitivo que permita la continuidad del proyecto”.

Por su parte la alcaldesa de Palma ha insistido en el hecho de que se trata de "una situación que no está resuelta". Con la reunión celebrada ayer, "se abre un espacio de trabajo conjunto", afirmó Calvo, con el objetivo de hallar "una solución de mutuo acuerdo". Los puntos de vista de las partes siguen siendo "distintos" y ha indicado que se llevará a cabo un análisis técnico y jurídico al respecto.

Sobre la posibilidad de que Barceló continúe las obras o siga adelante con la decisión de resolver la concesión, Calvo ha dicho que no hay cambio en ese sentido y "todo apunta a una concesionaria que, a día de hoy, plantea su salida", pero ha pedido tiempo para buscar la solución "más cómoda" para todos.

Calvo ha señalado que en la reunión se ha reafirmado que "la percepción sobre los datos o sobre la situación presupuestaria y de costes de las obras es distinta", pero ha insistido en que "si la voluntad es de llegar a una solución de mutuo acuerdo" es necesario "caminar hacia esta solución, con seguridad jurídica y datos técnicos y económicos sobre la mesa".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
DSCF3093.jpgDSCF3093.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.