Los taxis de Madrid, entre los cinco mejores del mundo

La ciudad de Madrid es la cuarta capital con mejores taxis del mundo por detrás de Londres, Nueva York y Berlín, según recoge un estudio realizado entre los usuarios de Hotels.com a nivel europeo.

Según Hotels.com, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid se mostró muy satisfecha con la calificación obtenida por los taxis de la capital española. "Creemos que los profesionales del sector realizan cada día una encomiable labor y es positivo que los usuarios nos sitúen en un cuarto lugar en el Top Ten de los mejores taxis del mundo", indicó.
 
Así, la asociación destacó la profesionalidad, el servicio de calidad e inmejorable trato como la "diferencia" entre los taxis madrileños y los de otros lugares del mundo. "Mejoramos cada día para dar un servicio excelente de manera que el taxi de Madrid sea seña de identidad de una ciudad que ha visto en sus calles la evolución de un gremio que se ha convertido en imprescindible", añadió.

Por delante de los taxis de Madrid que obtuvieron un 5% del total de votos, se sitúan los de Londres en primer lugar con un 33% de los votos y Nueva York y Berlín, en segundo y tercer puesto, con un 17% y un 6%, respectivamente.
 
Inmediatamente detrás de Madrid, Copenhague ocupa el quinto puesto con los votos de un 4% de los encuestados. En la sexta posición del ranking se coloca Estocolmo, con un 3% de los votos de los usuarios; porcentaje similar al que obtienen Bangkok y Las Vegas. Cerrando el ranking se sitúan Dublín y París, con el apoyo de un 2% de los usuarios.
Por lo visto, ninguna otra ciudad española figura en el estudio de la Hotels.com.

Servicio y precio

 
Por categorías, un 16% de los usuarios que participaron en el estudio votaron a los taxistas londinenses como los más amables del mundo, superando a los irlandeses que ocuparon el segundo lugar con el 11% de los votos.
 
No obstante, los taxis de la capital inglesa también recibieron el título de los más caros, seguidos por Copenhague y París y frente a los bajos precios que se pagan por el mismo servicio en ciudades como Bangkok, donde es el más económico.
 
Por otro lado, la encuesta señala que los taxistas parisinos son los más antipáticos (16% de los votos registrados) y los neoyorquinos fueron catalogados como los peores conductores. Así, el estudio indica que uno de cada diez viajeros opina que la ciudad alberga los peores conductores del mundo.
 
Los taxis atenienses, por su parte, fueron catalogados como los más sucios, con un 11% de los votos, mientras que el 10% de los votantes opinó que la disponibilidad de este servicio en la capital francesa es la peor del mundo.
 
Orientación
 
Asimismo, el servicio de taxis londinense se colocó el primero en materia de seguridad, superando por poco a los taxis de los países nórdicos.  Además, los usuarios valoraron a los taxistas de Londres, Nueva York, Dublín y Madrid como los que menos se pierden.
 
Un tercio de los votantes consideró que los londinenses saben ubicarse muy bien a la hora de localizar una dirección, al igual que los neoyorquinos, que obtuvieron un 11% de los votos. Por detrás se colocaron Dublín (5%) y Madrid (4%).
 
Por otra parte, el estudio señala que dos de cada tres usuarios prefieren utilizar un taxi a la hora de ir o volver de un aeropuerto o una estación. De hecho, el estudio revela que un 69% de los europeos prefiere este medio de transporte frente a otros al llegar a una ciudad desconocida y tan sólo un 17% alquila un coche y un 16% utiliza el tren.
 
Votantes españoles
 
El informe muestra también que un 73% de los votantes españoles eligió el taxi para trasladarse en los viajes, frente a otros como trenes y autobuses.
 
En lo que respecta a su relación calidad-precio, los españoles calificaron los taxis madrileños en segundo lugar por detrás de los londinenses. En la comparativa europea, los taxistas madrileños obtuvieron el décimo lugar entre todos los taxistas del mundo.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
taxi-madrid.jpgtaxi-madrid.jpg

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

GONZALO LR3/06/2009 10:06:00

Conozco el servicio de taxis de varios paises del mundo y, en general, parece mucho más correcto, limpio, curioso y eficiente que el de España. Pero, por encima de todo, lo más vergonzoso es su manera de conducción y el trato hacia los demás conductores. Se creen que son los dueños y señores de las calzadas y se les tiene que consertir todo. Todavía tienen que aprender mucho.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Xavier Canalis3/06/2009 12:06:00

He tomado el taxi numerosas veces en Madrid y nunca me he encontrado con vehículos que olieran a tabaco, ni conductores que dieran más vueltas de las necesarias, ni taxistas maleducados.

Y cuando en ocasiones he querido entablar conversación con ellos (para hablar de futbol, modelos de coches o cómo moverse por Madrid), siempre he aprendido cosas.

00 Más comentarios del lector Responder

Sorprendido3/06/2009 12:06:00

Algunas consideraciones al respecto de estos datos:
1. Generalizar siempre es malo, tanto en un sentido como en otro.
2. Todos los tópicos que se hayan atribuido al taxi en Madrid o cualquier otro lugar corresponden a experiencias reales.
3. Desde luego, el taxi de Madrid es menos malo que el de Sevilla (vigilen la cartera al llegar al aeropuerto).
4. Con quién de la Gremial han hablado? Con Parrondo? Con Funes? Ya conocen la situación de esta entidad como para darle crédito a las declaraciones de taxistas que sólo piensan en ellos mismos y gestionan como gestionan esta Asociación?
5. No es lo mismo el taxi de un "flotero" que el de un autónomo. Y menos que un "Taxi Mercedes".
6. Los únicos taxistas realmente profesionalizados son los londinenses, y no todos: los London Cabs. Y la seguridad no es tal. Si no, infórmense acerca de por qué aparecen las Pink Ladies.
7. Si quieren una mínima seguridad, algunas de las emisoras de Madrid dan un buen servicio. El resto es una lotería.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos3/06/2009 20:06:00

Me sorprende el resultado. Desgraciadamente, como ocurre tambien en otras muchas ciudad españolas, los taxistas de Madrid deberían ser muchos más amables y serviciales. Parece que te están haciendon un favor, sin el más mínimo respeto y consideración como clientes. Además demuestran ser poco profesionales cuando solicitas una carrera "corta" aunque pagues 10 € que nos les conviene por la espera que han tenido o por otro motivo.
El ayuntamiento debería exigirles realizar un curso de formación de atención al cliente, incluido un vocabulario básico de ingés, antes de concederles la licencia.

00 Más comentarios del lector Responder

olivario3/06/2009 8:06:00

otra estadística irreal y que no se la cree nadie... en MAdrid taxis caros, conductores que no saben idiomas, vehículos que huelen a tabaco por todos los poros, conductores que dan más vuelta que la necesaria, radio a todo volumen, suplementos hasta por respirar.... el 73% de los votantes españoles eligió el taxi para trasladarse en los viajes ??????? ja,ja,ja,,,,no se lo cree ni el apuntador

00 Más comentarios del lector Responder

Adela María3/06/2009 9:06:00

Perdite y Olivario:

Si viajarais algo por el mundo, veríais como es cierto que en Madrid circulan unos taxis que, en comparación, son de lo mejorcito. SI Madrid, os parece caro, daros una vuelta por París o Londres. O por Buenos Aires y Mexico, donde los taxis son baratos, sí, pero da miedo subirse en ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

perdite3/06/2009 9:06:00

Esto es otro producto de la extrapolacion de cuatro datos, los taxis de madrid son una autentica verguenza, salvo excepciones, los taxistas generalmente desatentos y maleducados y los vehiculos (la mayoria skodas octavia antiquisimos), retapizados, sucios, malolientes y todo lo que se diga es poco. Eso si cuando vas a pagar te meten un rejon de muerte sin inmutarse. No me parece de recibo que saqueis un titular asi, desprestigia el rigor de Hosteltur.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR3/06/2009 9:06:00

Estimado lector,
Nuestra intención es que sea el lector quien saque conclusiones de las informaciones, nosotros no queremos hacer por él el trabajo de pensar. Lamento que considere usted que un estudio hecho por una empresa sobre un servicio, en realidad nos desprestigie a nosotros. Nuestro deber es publicar las informaciones que puedan ser de interés para el lector, y en este caso, para bien o para mal, está claro que es de interés. Luego cada cual sacará sus conclusiones sobre el servicio y sobre la fiabilidad del estudio. Nosotros, en este caso concreto, somos un canal de difusión. No cuestionamos el estudio ni el servicio, ni opinamos sobre cómo se desarrollan uno u otro, consideramos que esta es la tarea de nuestros lectores, profesionales del sector con criterios de juicio propios. Lamentamos haberle decepcionado.
Gracias por leernos y por opinar.
Un saludo cordial,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.