Air Berlin amplía su capital en 39 M €

La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin ha realizado "de manera exitosa" una ampliación de capital de cerca de 39 millones de euros a través de la emisión de unos 11,1 millones de acciones, según ha anunciado la compañía.

Concretamente, el grupo informa de que emitió 6,6 millones de nuevos títulos que fueron colocados entre inversores institucionales y profesionales a un precio de colocación de 3,50 euros por título. La aerolínea amplió capital en 23 millones de euros a través de la mencionada emisión de acciones, que representa cerca del 10% de la capitalización bursátil de la aerolínea.
  
Por otro lado, el mayor accionista de la línea aérea alemana, ESAS, holding turco controlado por la familia Sabanci, que mantiene una participación del 15,3% en el accionariado de la aerolínea, ha acordado la compra de cuatro millones de títulos adicionales al mismo precio.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Johannes Zurnieden, y el consejero delegado, adquirirán por su parte sendos paquetes de 350.000 y 150.000 nuevas acciones. Estas dos últimas operaciones se realizarán por separado y se convertirán en una ampliación de capital por valor de 15,8 millones de euros, agrega la compañía, que informa que el importe de ambas operaciones será utilizado para "propósitos generales corporativos de Air Berlin".
  
La low cost alemana explicó que la colocación de las acciones ha sido gestionada por Credit Suisse y que el cierre de la oferta se producirá en torno al próximo 9 de junio. Tras la realización de la ampliación de capital, el número de acciones registradas de Air Berlin alcanzará los 72,2 millones de títulos.


 
AIR BERLIN 06 dentro.JPGAIR BERLIN 06 dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.