Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Luchan por salvar una temporada con caídas del 25%

Las grandes redes y las online se disputan al cliente con el "mejor precio garantizado"

10 junio, 2009 Premium
La mayor guerra de precios que recuerda el sector está siendo aderezada por la proliferación de abundantes campañas de "mejor precio garantizado" o "garantía de mejor precio", con las que grandes agencias de viajes y también las online se disputan al cliente en una fiera lucha por salvar, aunque sea parcialmente, una temporada marcada por caídas de ventas por encima del 25%. 
A los enormes descuentos de hasta más del 20% que están aplicando las grandes redes de agencias y los turoperadores, además de las caídas de precios de los hoteles y las ofertas del sector aéreo, se están extendiendo como un reguero las campañas basadas en garantizar al cliente el mejor precio, ya sea sobre la tarifa ofertada, ya sea igualando la encontrada en la competencia que le traiga y demuestre el consumidor.
 
En todos los casos la fórmula es muy similar: Se le garantiza al cliente que ha reservado que si encuentra en otra agencia de viajes (onlive u online) el mismo producto por un menor importe, se le igualará el precio, en un inusitado afán por no perder ninguna venta, aunque sea a costa de una menor rentabilidad.
 
Las grandes redes?
 
Entre las agencias de viajes que están ofreciendo esta fórmula están Viajes Marsans con su ?precio mínimo garantizado? que asegura al cliente que ?si encuentras un precio mejor te lo igualamos?, Viajes Iberia con el ?plan precio seguro? que garantiza que ?no saldrá un precio mejor a este destino y en estos hoteles en todo el verano? y si lo hubiera devolvería la diferencia.
 
También Viajes El Corte Inglés con el ?mejor precio garantizado?, asegurando al cliente que ?si encuentras un precio inferior para las mismas fechas, condiciones y características en cualquier hotel de España te las igualamos?. La condición es la presentación ?de un presupuesto válido o justificante del precio, emitido por una agencia de viajes autorizada legalmente para operar en España?. Por su parte, Halcón no ha adoptado esta fórmula, pero regala un portátil por compras de 2.500 euros.
 
?Y también las online
 
Una campaña que también han lanzado varias agencias online, como Viajar.com que garantiza ?el mejor precio en la reserva de viajes y hoteles? para este verano con su ?garantía de mejor precio?, Lastminute también con el ?precio mínimo garantizado?, o Destinia con su campaña ?para ti que buscas el viaje perfecto al mejor precio garantizado?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Recuerdan cuando los hoteles tenian tarifa de temporada alta, media y baja. Pues a eso vamos a tener que volver los hoteleros. El problema viene cuando un hotel de 4* esta vendiendo por debajo de los 3* y los 5* a precio de 4 o incluso de 3*. De quien es el problema, pues de los hoteleros y de la expasión tan brutal que han tenido muchos destinos. Para volver a tener rentabilidad en los hoteles se tendran que cerrar algunos