Thomas Cook lanza un mensaje de tranquilidad en España

El vicepresidente de Contratación de Hoteles para España y Portugal de Thomas Cook, Hans Müller, ha salido al paso de las últimas noticias sobre la quiebra de su principal accionista, Arcandor, lanzando un mensaje de tranquilidad a sus clientes y proveedores.

En su comunicado, Müller asegura que “no hay motivo de preocupación, ya que los negocios de ambas compañías son completamente independientes, tanto desde el punto de vista operacional como financiero.

“Somos una compañía independiente, con derechos propios en la Bolsa de Londres y por tanto estamos claramente delimitados. Todos los clientes de Thomas Cook pueden tener la certeza de que sus negocios y operaciones están totalmente al margen”, ha afirmado.

Desde hace semanas, la situación financiera de Arcandor ha suscitado todo tipo de rumores en el mercado turístico. El grupo alemán se declaró ayer en quiebra, dando paso a especulaciones sobre el futuro del operador Thomas Cook, del que posee el 52,8% de las acciones.

Como ya informó HOSTELTUR, uno de sus principales competidores, el operador Rewe ha manifestado interés por una eventual fusión, al igual que varios grupos de capital privado e inversores del Golfo.

Una posible reducción de plantilla

Por otro lado, un comunicado remitido por Cehat, enviado a su vez por el Director de la Oficina de Turismo de España en Berlin, Manuel Butler, asegura que el comité de empresa podría estar negociando una reducción de plantilla en el turoperador.

Al parecer, ya se han tomado dos medidas: un nuevo organigrama que entrará e vigor en julio, reorganizando la producción, venta y marketing de las marcas Neckermann y Thomas Cook Reisen, y por otro, una reducción de personal que podría afectar a unas 200 personas en los departamentos de servicios y administración, aquí también se encuentran empleados de agencias de viajes. filiales que serán cerradas, si Thomas Cook no ve perspectivas futuras de negocio.

Por otro lado, el comunicado cita al semanario alemán Spiegel, en el que se asegura que Thomas Cook estudia la idoneidad de sustituir en algunos destinos a sus guías propios por un teléfono hotline, un servicio ya habitual en algunos turoperadores con pequeñas cantidades de clientes en ciertos destinos.

Pese a estos rumores, Thomas Cook insiste que la restructuración no tiene que ver con la crítica situación de Arcandor.

Tranquilidad en el turismo español

El mensaje de tranquilidad del operador ya ha calado entre algunos representantes del turismo español. Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, opinó que la situación del touroperador británico es "buena", ya que las dificultades financieras son sólo de su matriz, por lo que rechazó que puedan afectar a la llegada de turistas a España.

"Thomas Cook es el segundo grupo turístico a nivel mundial que, como todos, tendrá mayores dificultades por la situación que afronta el negocio pero no entrará en ninguna situación financiera delicada como consecuencia de los problemas de Arcandor", aseguró, para recordar que el turoperador como empresa cotizada se habrá asegurado su independencia.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
hans muller.jpghans muller.jpg

Hans.jpgHans.jpg

Hans.jpgHans.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.