El puerto de Alicante, nueva base operativa de MSC cruceros

La compañía MSC Cruceros posicionará a partir de septiembre de 2009 sus buques MSC Orchestra y MSC Lirica que supondrán la llegada de 25.000 cruceristas a la segunda ciudad más importante de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, anunciaron que Alicante se convierte en puerto de embarque de la compañía.
 
El director general de MSC Cruceros argumentó la elección de la ciudad de Alicante como puerto de salida por sus "infraestructuras urbanas privilegiadas y las fantásticas instalaciones" del Puerto alicantino para acoger los buques. La compañía prevé que 25.000 los turistas arribarán en los barcos de MSC Cruceros, que ya venían realizando escalas regulares en el Puerto de Alicante. No obstante, este año "ha dado un paso más al realizar embarque y desembarque de pasajeros, lo que sitúa al Puerto de Alicante como puerto base de MSC Cruceros".
  
En total serán 10 las escalas con embarque y desembarque de pasajeros las que realizarán estos dos buques. El MCS Lirica efectuará tres escalas en su itinerario Alicante, Marsella (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Málaga y Alicante. El MSC Orchestra realizará siete, con una travesía que partirá de Alicante y seguirá por Barcelona, Génova (Italia), Málaga, Cádiz, Lisboa (Portugal), Gibraltar y nuevamente a Alicante.
 
Factor desestacionalizador
 
Según fuentes municipales, los cruceros han traído a la ciudad más de 80.000 visitantes, permitiendo ampliar la temporada, ya que la mayoría de los cruceros arriban en primavera y otoño. Sólo para el próximo mes de octubre está prevista la llegada de 21 cruceros.
  
En 2008, el número de cruceristas aumentó casi un 15%, de 72.043 en 2007 a 82.487. Esta temporada se espera un nuevo repunte en el número de pasajeros, que según las estimaciones actuales, estará entre los 85.000 y 90.000 cruceristas.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
msc orchestra en malaga dentro 396.JPGmsc orchestra en malaga dentro 396.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.