Lufthansa estrenará junto a Spanair la T1 de El Prat

La compañía alemana Lufthansa operará el primer vuelo internacional que saldrá de la nueva T1 de El Prat, justo detrás del vuelo de Spanair en dirección a Madrid, que le precederá a nivel nacional . Ambas compañías, junto al resto de sus socias de Star Alliance, serán las primeras en ocupar la terminal a partir del día 17 de junio.

El vuelo inaugural saldrá a las 6:10 horas de ese día con destino Munich. Según el director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, Barcelona es “un aeropuerto crucial” para la aerolínea, “ya que cerca del 50% de nuestros pasajeros en España salen o llegan a esta ciudad”. Y añade que “la moderna funcionalidad y los avanzados servicios que brinda esta nueva terminal impulsarán sin duda todavía más el actual crecimiento del 8% de pasajeros que estamos teniendo durante 2009 en este aeropuerto, según datos oficiales de AENA”.

Además del primer vuelo internacional que Lufthansa opera cada día a Munich, la compañía realiza diariamente cerca de 40 aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Barcelona. 

Spanair hará el estreno a nivel nacional

Por su parte Spanair, que prevé operar un vuelo el mismo día 17, a las 6:00 en dirección a Madrid, está reforzando la promoción de su presencia en la terminal 1 de El Prat. La aerolínea destaca entre sus ventajas “una facturación fácil y accesible”, una “conexión ágil” con otras aerolíneas miembros de Star Alliance, y las prestaciones de su sala VIP.

Como informó HOSTELTUR, la T1 comenzará a operar con una programación de 240 vuelos, y la previsión de 30.050 pasajeros y 17.730 maletas. La compañías de Star Alliance representarán el 30% de los 24 millones de pasajeros que gestionará la terminal cuando esté a pleno rendimiento.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
vancouver-2004-lufthansa-700x700.jpgvancouver-2004-lufthansa-700x700.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.