El primer hub internacional de Europa resiste a la crisis

El tráfico aéreo en los principales aeropuertos británicos cae una media de más de un 7%. El que obtuvo mejores resultados fue el aeródromo escocés de Edimburgo, impulsado por el aumento del tráfico low cost en sus pistas. El mercado que más retrocede es el chárter europeo, con una caída del 20,5%. 

El número de pasajeros de los siete aeropuertos que gestiona la filial británica del grupo español Ferrovial en el Reino Unido, BAA, ha caído una media del 7,3% en mayo respecto al mismo mes del año pasado hasta, los 11,81 millones.

El tráfico del primer aeropuerto europeo, Heathrow, ha disminuido un 3,9% hasta los 5,42 millones, una cifra que para BAA “demuestra una vez más la resistencia y la importancia del hub internacional de Gran Bretaña".

El mayor descenso fue en Stansted, donde la caída fue de un 18,5% hasta 1,65 millones de pasajeros.

Luego obtuvo los peores resultados el aeródromo de Aberdeen, con una reducción del 14,1% alcanzando los 255.500 pasajeros; seguido de Southampton que descendió un 12,5% con 163.900 pasajeros; Glasgow, un -11,7% con 649.600 y Gatwick, un -6,5% con 2,85 millones.

El único aeropuerto que ha mejorado su tráfico en mayo ha sido Edimburgo, que registró un aumento del 1,4% frente al mismo mes del ejercicio anterior con 821.700 pasajeros. Fue, además, el segundo mes consecutivo en el que este aeropuerto reporta crecimiento, impulsado por el aumento reciente de los servicios de tráfico low cost.
 
Cae el mercado chárter europeo
 
Por mercados, en el tráfico chárter europeo desde este grupo de aeropuertos las cifras indican una caída del 20,5%, incluyendo no obstante las operaciones al Norte de África.
 
El mejor comportamiento de mercado a través de los siete aeropuertos fue el largo radio, excluyendo el Atlántico Norte, al registrar un retroceso del 1,8% hasta los 1,86 millones.
 
El tráfico regular al resto de Europa se redujo en el índice previsto, un 5,2% hasta 5,21 millones de pasajeros; mientras que en el mercado intercontinental en el Atlántico Norte ha caído un 9,1%m hasta los 1,57 millones de pasajeros.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
heathrow 390.JPGheathrow 390.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.