Lufthansa hará concesiones para que la Comisión Europea le permita comprar Austrian Airlines

La compañía alemana Lufthansa ha ofrecido concesiones a la Comisión Europea para eliminar las dudas del Ejecutivo de la UE acerca de los efectos sobre la competencia de su operación de compra de Austrian Airlines.

La Comisión Europea anunció ayer que amplia el plazo para examinar el proyecto de fusión, que terminaba el próximo miércoles 17 de junio, hasta el día 1 de julio. Sin embargo, el organismo no ha hecho pública la naturaleza de la oferta planteada por la compañía, que ya controla el 75% de las acciones de Austrian.

Como publicó HOSTELTUR en el mes de marzo, Lufthansa esperaba poder acumular ese porcentaje de títulos antes de la compra, aunque ésta dependerá también finalmente de que Bruselas dé luz verde a una ayuda pública del Estado austriaco de 500 millones de euros, que permitan sanear la economía de la compañía de bandera austriaca.

La Comisión mantiene abierta una investigación sobre la conveniencia de esa ayuda y sobre la operación por la que Lufthansa adquirió anteriormente un 41,56% de acciones que poseía el holding estatal austríaco ÖIAG, un paquete por el que pagó muy por debajo de lo cotizado en bolsa.

Ésta es la segunda investigación sobre los planes de expansión de Lufthansa que la CE anuncia este año. Previamente ha iniciado un análisis en profundidad de sus planes de adquirir el 45% de Brussels Airlines.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
austrian.jpgaustrian.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.