Boeing prevé un recorte de 400 pedidos en su demanda para los próximos veinte años

Boeing ha anunciado un recorte de su pronóstico de demanda de nuevos aviones para las próximas dos décadas. Pasará de los 29.400 pedidos estimados hace un año a los 29.000, como consecuencia de la recesión que sufre la industria aérea.

En un encuentro con periodistas, el vicepresidente de marketing de la división de aviones comerciales del fabricante estadounidense, Randy Tinseth, cifró en 3.200 millones de dólares (más de 2.260 millones de euros) el valor total de los nuevos pedidos, la misma cantidad que el año pasado.  No obstante, el ejecutivo afirmó que Boeing actualmente está concentrada en "entregar los pedidos existentes" y en evitar las cancelaciones, más que en lograr nuevos pedidos. "En momentos de crisis, se trata de cumplir con la cartera de pedidos más que en lograr nuevas órdenes", sostuvo Tinseth.

La compañía confía en recuperar la demanda en el largo plazo. "El mercado hoy está difícil, pero vemos que comenzará a estabilizarse", añadió. Y en los tres primeros meses del año el fabricante acumuló un total de 33 cancelaciones de pedidos, de ellas, 32 del nuevo B787 Dreamliner, lo que supone para Boeing perder contratos valorados en cerca de 4.848 millones de dólares (3.639,4 millones de euros).

En conjunto, los pedidos de la industria aérea mundial cayeron ya un 93% en el primer trimestre. Según los datos de un estudio realizado por De acuerdo con las cifras del Deutsche Bank, los dos fabricante de gran fuselaje, Airbus y Boeing sufrieron conjuntamente cancelaciones de 46 aviones en el primer trimestre de 2009, mientras que registraron 53 retrasos en los plazos de entrega, frente a las 22 del cuarto trimestre de 2008.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
.
 
 
 
boeing_02.jpgboeing_02.jpg

boeing.jpgboeing.jpg

boeing.jpgboeing.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.