El empleo de la eurozona cae un 0,8% en el primer trimestre

El empleo de la eurozona y de la Europa de los 27 registró en el primer trimestre del año un descenso del 0,8% con respecto del trimestre anterior, lo que representa un recorte de 1,2 millones  y 1,9 millones de empleos respectivamente, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En términos interanuales, el empleo de la eurozona y de la Europa ampliada descendió un 1,2% en ambas zonas en el primer trimestre de 2009, tras haberse mantenido estable en la eurozona y haberse incrementado un 0,2% en los 27 en el cuarto trimestre de 2008.
 
Según las cifras de Eurostat, en España, el empleo descendió un 3,1% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y un 6,4% en términos interanuales. Ambas tasas constituyen las segundas más elevadas de la UE, sólo superadas por Letonia en tasa interanual, con un descenso del 8,2% y por Lituania en tasa trimestral (-4,5%).
 
Eurostat estima que, durante el primer trimestre de 2009, 223,8 millones de hombre y mujeres de la eurozona tenían empleo en la Europa de los 27, de las cuales 146,2 millones empleados corresponden a la zona euro.
 
El paro español, según la CE
 
"En España, el paro ha aumentado dramáticamente durante el último año, y suma casi el 40% del incremento total del paro en la UE desde que la crisis empezó el pasado octubre", señala el estudio del Ejecutivo comunitario.
 
Resalta además que la tasa de paro española "es el doble de alta que la media de la UE y la más alta" entre los 27.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
ue(1).jpgue(1).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.