Peinador contará con un "comité de rutas" para elevar sus niveles de actividad

El aeropuerto vigués de Peinador ha puesto los ojos en El Prat barcelonés para mejorar su actividad. Para alcanzar este objetivo se propone la creación de un "comité de rutas", formado por delegados del Ayuntamiento, de Aena y de otras entidades ciudadanas, con especial atención a la Cámara de Comercio.

Esta reunión de expertos surge a raíz de la situación del plan director del aeropuerto vigués que, entre otras actuaciones, contempla el proyecto de una nueva terminal, la ampliación de la pista de aterrizaje y una plataforma de estacionamiento. La inversión prevista llega a los 183 millones de euros.
 
A finales del verano el arquitecto César Portela presentará su proyecto para la que será la nueva terminal de Peinador, cuyas obras Aena quiere contratar con la mayor celeridad posible, según ha manifestado el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El coste inicial de este edificio estaba presupuestado en 32 millones de euros, aunque todos apunta a que esta cifra se incrementará hasta los 40 millones al término de la misma.
 
En el lado opuesto se sitúan las estadísticas del pasado año y del presente ejercicio. Hasta el pasado mes de mayo el aeropuerto de Peinador ha visto cómo caía la llegada de pasajeros hasta situarse en 424.442 personas, lo que representa un descenso del 24,2%. Sólo en el mes de mayo Peinador registró cifras negativas por encima de la media nacional. La cifra de viajeros quedó estancada en poco más de 98.400, es decir, una bajada del 17,6%.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
Peinador.JPGPeinador.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.