Las pernoctaciones hoteleras aumentan en Portugal, por primera vez en siete meses

Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros portugueses han aumentado por primera vez en siete meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística portugués. 

Los datos del pasado mes de abril, los últimos que maneja el Gobierno portugués, constatan que las pernoctaciones aumentaron en un 2,5%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento se produjo gracias a las estancias de los turistas nacionales, que crecieron un 7%, mientras que las de los no residentes siguieron disminuyendo, en esta ocasión, un 0,7%.

El aumento de las estancias se produjo gracias al efecto Semana Santa, con lo que el número total de pernoctaciones ascendió a 3.124.900. Reino Unido, España, Francia, Países Bajos e Italia, siguen siendo el grupo de los principales mercados emisores para Portugal, ya que representan el 70% del total de pernoctaciones. El descenso de las pernoctaciones de los italianos fue de un 25,2%, el descenso de las de Reino Unido fue del 16,5% y las de los Países Bajos, de un 11,1%.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
PORTUGAL.jpgPORTUGAL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.