Diario 5405 18.10.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Malév y Wizz Air anuncian importantes pedidos de flota

19 junio, 2009
Malév ha alcanzado un acuerdo de intención de compra con el fabricante aeronáutico ruso SuperJet Internacional Sukhoi sobre 30 Superjet 100 del constructor ruso Sukhoi, por un precio según catálogo de 1.000 millones de dólares (710 millones de euros). Mientras la low cost centroeuropea Wizz Air ha firmado un compromiso con Aribus por 50 A320 por un valor cercano a los 3.850 millones de dólares (2.750 millones de euros) a precio de catálogo.
El pedido fue dado a conocer en el transcurso del Salon aeronáutico de Le Bourget, celebrado a las afueras París, por los máximos responsables de las dos empresas, el consejero delegado de Malév, Martin Gauss, y el consejero delegado de SuperJet Internacional, Alessandro Franzoni.
 
Malév, que planea adquirir los Sukhoi SuperJet 100 de 98 asientos dentro de su plan de mejora y dinamización, pondrá en servicio la nueva flota a partir de 2011. El acuerdo de entrega de las aeronaves es de seis unidades por año a partir de esa fecha. La aerolínea húngara prevé incrementar de forma "notable" su negocio durante los próximos diez años.
 
En la actualidad, Malév ofrece vuelos regulares a 66 destinos de Europa y Oriente Medio en 34 países, y transporta más de tres millones de viajeros cada año.

Wizz Air aumenta su pedido a Airbus

Mientras, Wizz Air con su nuevo pedido de 50 Airbus A 320 eleva su orden cobn el fabricante europeo a 132 aviones, lo que le posibilitará "reforzar y expandir" sus redes de rutas desde sus once bases situadas en Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y República Checa, a 130 destinos.

"El nuevo encargo se debe a los planes de crecimiento de la compañía y a la ambición de convertirse en la aerolínea más elegida en Centroeuropa. Los A320 permite reducir costes que se traduzcan en tarifas de billetes más baratas", explicó el consejero ejecutivo de Wizz Air, József Váradi.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.