La Comunidad de Madrid lanza una campaña para captar viajes de última hora

La Comunidad de Madrid lanzará una "ambiciosa" campaña de promoción dirigida al mercado emisor español con el fin de captar la demanda de última hora para viajar este verano.

Según explicó la viceconsejera de Economía del Gobierno autonómico, Eva Piera, esta campaña se dirige a los viajeros españoles dado que el mercado doméstico está evolucionando peor que el internacional.
 
Según la encuesta Frontur, el número de turistas extranjeros que viajaron a la Comunidad de Madrid aumentó un 0,3% durante el período enero-mayo, frente a la caída media del 11,8% registrada en el conjunto de toda España.
 
No obstante, las pernoctaciones totales de viajeros españoles y extranjeros en establecimientos hoteleros de la región descendieron un 10,3% de enero a abril, cuando en el conjunto de España la caída media fue del 10,7%.
 
"Estamos más preocupados por los viajes de los españoles, pues el turismo sufre los efectos de la crisis", dijo Piera. Así, el descenso del mercado doméstico se ha traducido en una caída de la ocupación y una bajada de los precios, lo que está lastrando la rentabilidad de las empresas, expuso la viceconsejera.
 
Apuesta por los eventos deportivos y el turismo accesible

Además de la nueva campaña de promoción para el verano, el Gobierno autonómico planteará otras medidas para apoyar al sector turístico, manifestó Eva Piera durante su intervención en el Foro HOSTELTUR de la semana pasada.
 
Entre dichas medidas, citó la organización de eventos deportivos y grandes exposiciones. "También potenciaremos nuevos segmentos, como el turismo accesible, con un club de producto específico", explicó.
 
Además, la Comunidad de Madrid ayudará a las empresas a reducir sus costes de diversos modos, apuntó Eva Piera. En este sentido, se refirió a las rebajas de impuestos y a un plan de ahorro energético para hoteles (en colaboración con el ITH y la patronal hotelera).
 
Menos trámites burocráticos para las empresas

La viceconsejera de Economía también hizo referencia a la trasposición de la directiva europea de servicios, "que eliminará trámites burocráticos" para facilitar la apertura de empresas.
 
El sector turístico proporciona empleo directo a 200.000 madrileños. De ahí que el turismo sea "una pioridad para la Comunidad, en políticas de promoción y flexibilización para hacerlo más competitivo", concluyó la viceconsejera.

Cabe recordar además que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han dado un importante paso para estrechar relaciones y acometer una promoción turística conjunta.

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
 
Eva Piera, viceconsejera Economía Madrid, 200 px.jpgEva Piera, viceconsejera Economía Madrid, 200 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.