Antes de fin de año Fomento abrirá los aeropuertos al sector privado y las CC AA

El ministro de Fomento, José Blanco, prevé presentar antes de finales de año el nuevo modelo aeroportuario que dará entrada al capital privado e incorporará a las comunidades autónomas en la gestión de algunos aeropuertos.

Blanco mostró su "compromiso" a discutir y acordar el diseño de este nuevo modelo, en cuya definición aseguró que trabajará "sin pausa" para cumplir las promesas adquiridas sobre el particular con algunas comunidades.

Durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, el titular de Fomento garantizó que el nuevo modelo aeroportuario "contribuirá a los objetivos de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios públicos aeroportuarios, maximizando la capacidad de las instalaciones, garantizando la autonomía financiera del sistema, y avanzando en la implantación del Cielo Único Europeo".
  
Entre el resto de objetivos de Blanco en cuanto a transporte aéreo esbozados en la Cámara Alta destaca "abordar las actuaciones precisas para mejorar la conexión de los aeropuertos con el ferrocarril y la carretera" y continuar ejecutando las inversiones de mejora de las infraestructuras aeroportuarias para aumentar su eficiencia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Aeropuerto Barajas 389.jpgAeropuerto Barajas 389.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.