Delta eliminará su recién estrenada ruta Nueva York - Valencia

El pasado 6 de junio Delta Airlines inauguró la ruta Nueva York-Valencia, convirtiendo a la capital de la Comunitat Valenciana en su cuarto destino español y, menos de tres semanas después, la aerolínea estadounidense anuncia su supresión, agravando la situación del Aeropuerto de Manises.

Según fuentes de la compañía, la estimación de la empresa colocaban el nivel de ocupación del vuelo entre Valencia y Nueva York durante los meses de junio, julio y agosto en un 87%. Superior, sin embargo, al que se planteaba la compañía, tal y como explicó a HOSTELTUR el director de Delta para el sur de Europa, Rafael Ruiz, quien apuntó que la compañía tenía las expectativas de alcanzar un nivel de ocupación media de entre un 80 y un 82%, con un componente de tráfico de negocios importante, dada la actividad comercial y de exportación  que hay desde la Comunitat Valenciana a Estados Unidos.

Ruiz también indicó que esperaban, por supuesto, "una aportación del mercado español al vuelo superior al 50%, ya que va  a tomar un tiempo el dar conocer Valencia en el mercado norteamericano. Según fuentes de la aerolínea, hasta el momento las reservas se generan con un 80% emitido en el mercado español y apenas un 20% del mercado estadounidense, lo que indica una limitada aportación del enlace al sector turístico. De allí que hayan tomado la decisión de suprimir el enlace para la próxima temporada, entre octubre próximo y marzo de 2010.

Las mismas fuentes señalan que la demanda para el invierno no se acerca a las previsiones que la compañía manejaba en el momento del lanzamiento de la nueva ruta. No obstante, advierten desde Delta que, de registrarse una fuerte demanda, el vuelo se mantendría durante el invierno, si bien será operado hasta el 10 de octubre a valencia y hasta el 11 a Nueva York.

Delta prevé reanudar la conexión en la primavera del año próximo y analiza hacerlo desde principios del mes de marzo para que esté operativo antes de la celebración de las Fallas de Valencia. “El problema no es falta de interés en la Comunitat sino la crisis económica que afecta a todos los mercados”, señalan desde la aerolínea, admitiendo que la recesión ha obligado a Delta a reducir su oferta entre octubre y marzo en todo el mundo.
 
Valencia, afectada

No obstante, fuentes del sector y las autoridades locales señalan que esta supresión no se produce por una falta de demanda por Valencia sino por la crisis global y la situación de la compañía que ha se ha visto obligada a cerrar rutas para reducir costes.

En una escueta declaración, la aerolínea ha atribuido la decisión al impacto de  la recesión global y al aumento de los precios del petróleo que les ha llevado a tener que cambiar el plan de negocio propuesto.

Delta anunció hace unos días una nueva reducción de rutas y capacidad a partir de septiembre, del 10% en el mercado doméstico y del 15% en sus operaciones internacionales.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Delta 30 dentro.jpgDelta 30 dentro.jpg

Delta 3 destacada.jpgDelta 3 destacada.jpg

Delta 3 destacada.jpgDelta 3 destacada.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.