El hotel Los Monteros volverá a abrir sus puertas pese al conflicto laboral

El propietario del hotel malagueño Los Monteros, el ruso Ernest Malyshev, ha anunciado a la Junta de Andalucía que el establecimiento volverá a abrir sus puertas inmediatamente, a pesar del conflicto entre propietario y trabajadores, que dura ya varios meses.

El anuncio de reapertura se produce tras los requerimientos que ha hecho reiteradamente la Junta al empresario ruso para que abriera en 24 hora, ya que por el contrario, debería enfrentarse a una denuncia por un delito de desobediencia.

El pasado cuatro de junio, el director del establecimiento anunciaba a los empleados –encerrados en Los Monteros en señal de protesta- que el hotel cerraría sus puertas esa misma medianoche, hasta nueva orden. Sin embargo, el empresario petrolero anunció que el cierre definitivo de Los Monteros se produciría el próximo uno de julio.

El conflicto empezó el pasado mes de noviembre tras la compra del establecimiento por parte de la empresa petrolera rusa North-West Oil, al frente de la cual está Ernest Malyshev. La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga Lola Villalba, explicó a este diario que la compra se produjo a raíz de los problemas financieros de los anteriores propietarios, “el hotel estaba pasando un momento difícil y Malyshev se hizo cargo de las deudas.

Inmediatamente después de la llegada de la petrolera rusa, como explicaba Villalba, “en diciembre fueron despedidos 72 trabajadores –como ya informó HOSTELTUR- , sin embargo, llegamos a un acuerdo para llevar a cabo un plan de viabilidad” que contemplaba la reincorporación de estos empleados y el pago de las nóminas atrasadas. Sin embargo, al final este acuerdo no se cumplió, “los trabajadores hicieron huelga y la empresa despidió a 43 empleados más”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
monteros.jpgmonteros.jpg

monteros destacada.jpgmonteros destacada.jpg

monteros destacada.jpgmonteros destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.